Inicio

Luna demandará penalmente a los legisladores de Morena

El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Leonel Luna Estrada, lamentó la actuación de los legisladores del grupo parlamentario de Morena, luego de que con megáfonos y mantas buscaron impedir, por segunda ocasión, el desarrollo de la sesión ordinaria de este martes.

Por ello, advirtió que de continuar esta actitud “rijosa” y “beligerante” de esos legisladores, la ALDF se verá obligada a interponer una serie de denuncia por violación del Artículo 261 del Código Penal Federal, que establece que no se puede permitir la coalición de servidores públicos, independientemente de las infracciones que ya cometieron al Reglamento Interno de ese cuerpo legislativo.

“Comete el delito de coalición de servidores públicos, los que teniendo tal carácter se coaliguen para tomar medidas contrarias a una ley o reglamento, impedir si ejecución o para hacer dimisión de sus puestos con el fin de impedir o suspender la administración pública en cualquiera de sus ramas…”, destacó el perredista.

En conferencia, el también coordinador del PRD en el Antiguo Palacio de Donceles reprobó este tipo de conductas, sobre todo, en estos días donde muchos habitantes de la ciudad requieren de una atención inmediata y pronta.

“Me refiero a la elaboración y aprobación del dictamen de la Ley de Reconstrucción y Recuperación de la Ciudad de México.
Nuevamente Morena se cuelga de la ilegalidad y viola los artículos de la Ley Orgánica y del Reglamento interior de la ALDF; nuevamente muestra su cara violenta y pretende impedir que los trabajos de este órgano se lleven a cabo”, denunció Luna Estrada.

De igual manera, afirmó que Morena no puede estar en contra de las decisiones de la mayoría, pues recordó que todas las resoluciones se deciden en el Pleno con soberanía absoluta y con la aprobación de la mayoría de los integrantes.

Ante ello, informó que por ahora se aplicará a los legisladores de Morena una sanción de acuerdo los artículos 20, 21 y 22 del Reglamento interior de la ALDF, el cual dice que los diputados deben conducirse con respeto, guardar el orden y permitir que los trabajos del órgano legislativo se lleven a cabo.

Cabe destacar que al que cometa el delito de coalición de servidores públicos, serán sancionados con dos a siete años de prisión, multa de 30 a 300 veces el salario mínimo, así como la inhabilitación por el mismo periodo.
Además, Luna Estrada informó que la Comisión de Gobierno decidió dar de baja al coordinador de Morena, César Cravioto, debido a que ya son siete las faltas que registran sin ningún justificante.

ShareThis