Inicio

Mikel exige revisar situación de bomberos y su ex líder

El candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno, Mikel Arriola Peñalosa, expresó que debe revisarse la situación que ocurre al interior del Cuerpo de Bomberos, después de ser asesinado Javier Salinas, quien en un video póstumo afirmó que, si le ocurría algo, culpaba a Ismael Figueroa, candidato a diputado local del Frente y ex líder sindical de ese gremio.

“Creo que han tenido el talento en la Ciudad de México de desvirtuar instituciones tan respetadas como los bomberos. Ahora los bomberos son motivo de escándalo, porque han tratado de involucrar a algunos liderazgos en los procesos políticos. Eso no tiene nada de malo, pero cuando se genera tal nivel de confrontación no es conveniente ni para los bomberos ni para la ciudad. Vemos que hay desgraciadamente un homicidio, por lo que exijo a la autoridad lo revisen”, pidió.

El abanderado del tricolor aseveró que, tanto a los bomberos, como a otros funcionarios del Gobierno capitalino, sus superiores los coaccionan para que voten por la coalición del Frente’: “Se me han acercado muchos burócratas, para decirme ‘nos están quitando parte de nuestro sueldo para las elecciones; nos están reduciendo nuestras percepciones cada vez más, si no votamos por ellos. Tememos perder nuestra plaza”.

Por ello, mandó un mensaje a los bomberos: “Mikel va a tener un equipo de ustedes decente. Van a mejorar sus percepciones y el trato de la ciudad a los bomberos. Va a ser un trato digno, como a todos los servidores públicos”.

Entrevistado luego de presentar su Estrategia de Atención a Grupos Prioritarios, que consiste en becas para que las madres solteras puedan terminar sus estudios, creación de mejores condiciones salud y educación para niños y adolescentes, y mayores percepciones y mejor salud para adultos mayores, Mikel advirtió que no soltará este tema de los bomberos, “porque es algo muy delicado”, dijo.

ShareThis