Inicio

Mikel ofrece mejores salarios y capacitación a los maestros

El candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno, Mikel Arriola Peñalosa, felicitó a los docentes en su día y, como regalo, les ofreció que en caso de ganar las elecciones el próximo uno de julio, mejorar las condiciones laborales y de capacitación.

En su cuenta de Twitter, el abanderado del tricolor destacó la importancia del quehacer de los maestros, “quienes encausan nuestra forma de ver el mundo, nos impulsan a querer descubrir y saber más; a ser siempre los mejores”, asentó en uno de sus mensajes.

Mientras que en otro, Mikel destacó que “tienen mi compromiso para devolverle la dignidad a su profesión con mejores condiciones de desarrollo para ustedes y sus estudiantes. Feliz #DíaDelMaestro”, escribió en la red social.

Además, no conforme con sus mensajes, el aspirante priista difundió un video en el que subraya que los docentes no sólo forman a los estudiantes en lo académico, sino también son el primer modelo y guía fuera de casa.

“Desafortunadamente, en los últimos 20 años se ha olvidado la importancia y valor de los docentes de la ciudad, al hacer de lado sus necesidades de educación, salarios dignos y herramientas que les permitan hacer mejor su trabajo”, lamentó el también ex director general del IMSS.

Y con ese ímpetu que le ha puesto a su campaña, Mikel añadió: “Hoy de corazón les digo: gracias por entregar a diario su vida por millones de niños, niñas y de jóvenes. Por ustedes, que tienen en sus manos el futuro de nuestros hijos e hijas, vamos a devolverle la dignidad a esta noble profesión y crear las condiciones para que puedan desarrollarla”, anunció.

De igual forma, el abanderado del tricolor se comprometió a mejorar el entorno educativo de los maestros capitalinos, con más escuelas y mejor equipadas, las cuales estarían incorporadas al modelo de tiempo completo y con programas alimentarios y de salud.

“Nos ocuparemos de sus condiciones laborales, a través de mejores salarios y prestaciones, mayor oferta de capacitaciones gratuitas, presenciales y en línea. Más becas para que puedan adquirir competencias en México y el mundo, en materia de idiomas, ciencia y tecnología; esquemas de promoción que les permitan acceder a mejores plazas y puestos directivos”, puntualizó en el video.

ShareThis