Inicio

Mikel plantea donar terrenos para atacar rezago educativo

El candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno, Mikel Arriola Peñalosa, anunció que de ganar la elección, otorgará terrenos a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Instituto Politécnico Nacional (IPN) y Universidad Autónoma de México (UAM), para combatir el rezago educativo en la capital y, en consecuencia, dar oportunidad a más jóvenes que quieran estudiar.

Además, hizo el compromiso de generar acercamiento con las universidades y promover la movilidad social de los estudiantes, “lo que implicaría que pudiéramos utilizar nuestros mejores inmuebles, para que pudieran ampliar ahí la matricula las universidades, sin generarles tanto costo”, dijo.

Sin embargo, reconoció que para ello crearía fideicomiso, para que se pudiera financiar la propia nómina en ese crecimiento, “pero yo soy un convencido a más lugares en matricula, sobre todo para el sector público de la educación, más movilidad social”, sostuvo el ex director general del IMSS.

Durante la conferencia, donde presentó su estrategia para reducir la pobreza en la capital, Mikel afirmó que la Ciudad de México tiene todo el potencial para crecer, económica, socialmente, y es el momento de actuar.

Reiteró que para estas y otras acciones, se requiere de una planeación financiera estricta, transparente, eficiente, que generará incentivos para la creación de empleos formales y la inversión, de la mano de la desregulación y digitalización de trámites burocráticos para acabar con la corrupción, “ya que el bajo crecimiento económico se ha visto acompañado de la falta de políticas que impulsen la competitividad”, comentó.

Añadió que el motor de la economía en la ciudad es de los empresarios, quienes necesitan mejores vehículos para invertir, necesitan certeza jurídica y facilidades, “necesitamos optimizar y digitalizar los trámites, olvidarnos de ese rosario burocrático, que es abrir un mismo negocio en la ciudad, 16 delegaciones, 16 trámites distintos, adiós al Invea, necesitamos desregular y asignación eficiente del gasto para proteger las finanzas públicas”, indicó Mikel.

Por ello, denunció que diga lo que digan los gobiernos de izquierda, la capital es la más hostil a la inversión, pues está invadida de burocracia y corrupción; no hay digitalización y no hay facilidades para el emprendedor”, lamentó.

Honestidad.- Por otra parte, Mikel presumió que lo que lo ha caracterizado durante los cargos públicos que ha ocupado es la honestidad, “pues nunca me he robado un peso” y que siempre ha dado resultados.

Destacó que ha establecido compromisos, porque la capital está hecha un caos y, por ello, hace el esfuerzo de cambiarla, pues la gente está harta de los malos servicios que se proporcionan.

“Voy por los ciudadanos que han sido afectados por los gobiernos que se dicen de izquierda, los han hecho más pobres”, expuso al anunciar que sacará a este sistema de partidos que tanto han dañado a la ciudad.

ShareThis