Inicio

Mujeres, 12% de los detenidos por narcomenudeo en CDMX: PGJ

En la Ciudad de México apenas el 12 por ciento del total de detenidos por narcomenudeo son mujeres, revelan estadísticas de la Procuraduría General de Justicia local.

Un informe de la Fiscalía de Atención al Delito de Narcomenudeo indican que en los primeros nueve meses del año mil 223 personas han sido detenidas, de las cuales mil 76 hombres son hombres y solo 147 mujeres.

La fiscal Mireya Gómez dio a conocer la detención de una mujer en posesión de marihuana y metanfetaminas, una báscula gramera y una forjadora para hacer cigarros con el enervante.

La carpeta de investigación se inició luego de una denuncia anónima que derivó en el cateó ejecutado por la Policía de Investigación en un inmueble de la calle Roberto Fierro, en la colonia Aviación Civil.

Durante la revisión las autoridades encontraron la droga y una boleta de libertad asignada a un hombre que al momento de la revisión judicial no se encontraba presente.

La mujer quedó a disposición de un juez de Control a fin de que las autoridades ministeriales entreguen las pruebas necesarias para que la vinculen a proceso por delitos contra la salud en su modalidad de posesión con fines de comercialización.

ShareThis