Inicio

Nombran al nuevo director del Heróico Cuerpo de Bomberos

En medio de denuncias por la venta de plazas a través del Sindicato de Bomberos, fue nombrado como director de los vulcanos, Juan Manuel Pérez Cova, abogado y ex funcionario de la Procuraduría General de Justicia capitalina.

Fue la próxima secretaria de Gobierno, Rosa Isela Rodríguez, quien hizo el anuncio al advertir que toda denuncia hecha por abusos de poder, venta de plazas y posibles actos de corrupción serán investigados por las autoridades judiciales.

El nuevo director del Heróico Cuerpo de Bomberos expresó que su prioridad es garantizar el trato digno a los elementos quienes se han manifestado y denunciado malos tratos de su líder sindical, Ismael Figueroa.

“Una de las líneas de trabajo será hacer un diagnóstico integral, a fondo, en donde yo voy a encabezar los recorridos, yo mismo me voy a dar cuenta de cómo están las instalaciones, yo mismo voy a escuchar a las personas que trabajan ahí, me voy a hacer cargo de ello”, dijo.

Con la permanencia de Figueroa al frente de los vulcanos se han generado diversas confrontaciones por los abusos que ejerce el secretario general del Sindicato de Bomberos.

> Incluso, hace menos de un mes fue víctima de un atentado al ser baleado por un sujeto que lo sorprendió cuando estaba en la colonia Condesa.

> El motivo del atentado fue porque supuestamente no entregó la plaza de bombero a un ex militar quien previamente le había pagado 120 mil pesos.

> Por ende, el próximo director de bomberos expuso que su plan de trabajo será diseñado con base en el diagnóstico que saldrá de los recorridos que hará a partir de este miércoles 5 de diciembre.
>

ShareThis