Inicio

PAN denunciará a esposa de AMLO por desvió de recursos

El diputado local del PAN, Jorge Triana Tena, informó que analiza demandar a Beatriz Gutiérrez Müller, esposa de Andrés Manuel López Obrador, por desvió de recursos públicos, ya que hizo uso de la agencia Notimex como plataforma de negocio, a favor de su disco musical en mancuerna con la cantante Tania Libertad.

“Eso muestra frivolidad de este Gobierno, porque están llenos de problemas personales y dando a conocer o publicitando, a través de un ente público, como es Notimex, que no puede estar atendiendo temas particulares de la esposa del Presidente”, afirmó el panista.

Añadió que se trata de un asunto que no debe pasar por alto, ya que es ajeno a la agenda pública y, más bien, se trata de un interés personal e íntimo.

“Esto es claramente un desvió de recursos públicos, pero no es la primera vez que vemos a la esposa del Presidente incluir e, incluso, en la agenda del propio Presidente, recordemos el libro de la Conquista y el Presidente lo empató con la solicitud absurda de disculpa al Gobierno Español”, recordó.

En este sentido, adelantó que analizan emprender acciones legales contra la “no Primera Dama, pues dice no serlo, pero actúa como todas las mujeres que han llegado a Palacio Nacional”, por financiamiento público por parte de esta señora.

“Esto ameritaría en una primera instancia, un exhorto fuerte de parte de alguna instancia, pudiera ser en el Congreso de la Ciudad de México, un exhorto a que se abstenga la agencia noticiosa y todo el Gobierno Mexicano de desviarse de sus labores, para atender la agenda de la esposa del Presidente e, incluso, podría presentarse alguna denuncia en la Secretaría de la Función Pública por uso de recursos públicos”, enfatizó.

ShareThis