Inicio

PAN exige renuncia de Florencia Serranía

Ante el nuevo “ocultamiento” de una muerte en instalaciones del Metro, “queda claro que la jefa de Gobierno seguirá solapando la incompetencia de la directora del Sistema, Florencia Serranía Soto”, afirmó el presidente del PAN capitalino, Andrés Atayde Rubiolo.

En conferencia, el panista lamentó la mañana de este miércoles, al interior de la estación Impulsora, de la Línea B del Metro, una persona perdió la vida a causa de un infarto, y las autoridades de este sistema de transporte, impidieron el acceso a los servicios médicos y, lo peor, intentaron ocultar este lamentable suceso.

“Está claro que la directora del Metro, Florencia Serranía, va a seguir ocultando su clarísima incompetencia y no piensa renunciar a su cargo. Es muy preocupante que la jefa de Gobierno no tome cartas en el asunto y que de una buena vez, la despida a esta incompetente funcionaria”, enfatizó Atayde Rubiolo.

Aclaró el líder del blanquiazul capitalino que aun cuando esta estación del Metro, está ubicada en territorio del Estado de México, “la operación y los hechos que ocurren en su interior, son responsabilidad exclusiva del Metro, a cargo del Gobierno de la CDMX”, afirmó.

Por ello, consideró inaceptable que las autoridades se laven las manos y evadan su responsabilidad, para garantizar la seguridad y atención de los usuarios del Metro, pues recordó que con este caso, ya son tres los decesos en las instalaciones, y a la fecha el Gobierno capitalino no ha tomado alguna medida al respecto.

“Queremos dejarlo muy claro, no es una campaña en contra de la directora del Metro, como lo quiere hacer ver la jefa de Gobierno. Tampoco es un tema de interés político. Simplemente estamos obligadas a señalar los errores y exigir, como ciudadanos y como oposición, la renuncia de la titular del Metro por su altísima incompetencia e intentar engañar a las y los vecinos”, reiteró el panista.

Ante este lamentable panorama, Atayde Rubiolo llamó a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, a dejar de dar excusas y justificar la falta de capacitación, sensibilidad y sentido común del personal de seguridad y operativo del Metro, pero principalmente de su “amiga y comadre”, Florencia Serrania.

“Una vez más le pedimos a la señora Claudia deje de solapar a la directora del Metro. Insistimos y también exigimos que si no pueden con esta responsabilidad, pues entonces que renuncien”, enfatizó el líder del blanquiazul capitalino.

Recordó que la inseguridad en este sistema de transporte, “es verdaderamente preocupante”, toda vez que de acuerdo con la información del portal de Datos Ciudad de México, en lo que va del año se han presentado mil 58 hechos de robo a usuarios del Metro, de los cuales, el 11 por ciento (113) han sido con violencia.

Asimismo, dijo, en lo que va del año, no han mostrado una tendencia a la baja, debido al pico alcanzado en febrero (379), “pues en enero se presentaron 339 hechos, y en marzo 340. Esto sólo de los delitos denunciados, ya que, considerando la ‘cifra negra’, la cantidad de delitos mensual puede superar los tres mil hechos”, destacó.

Explicó el panista que las colonias con estaciones del Metro que mayor frecuencia muestran en delitos, son: Centro (165), Agrícola Pantitlán (75), Guerrero (74), Tacubaya (36), Vista Alegre (33) y Pensador Mexicano (32). Sólo en estas seis colonias se concentra el 40 por ciento de los delitos en estaciones del Metro.

Muerte.- La conferencia del líder del PAN capitalino, fue consecuencia del fallecimiento de un desconocido de la tercera edad, presuntamente al ser víctima de un infarto, ocurrido en la estación Impulsora, de la Línea B del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

De acuerdo con los reportes, el hombre, de entre 65 y 70 años, se desvaneció repentinamente cerca de los torniquetes de la estación, ubicada sobre la Avenida Central, municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México.

ShareThis