Inicio

Perros de la Penitenciaría y Gladiadores del Reclusorio Oriente juegan las finales

Los equipos de futbol americano “Perros” de la Penitenciaría y “Gladiadores” del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente jugaron las finales de liga de la Conferencia de Foolball Americano Oriente (CONFAO) y la Liga Brutal del Futbol Americano del Sur (LIBFAS), respectivamente.

Los “Perros” cayeron con los “Bulldogs” en cerrado marcados de 38 a 39, mientras que “Gladiadores" se impuso fácilmente a “Chivos Negros”, 27 a 7.

El futbol americano ha ganado gran popularidad en los Centros de Reclusión de la ciudad México y actualmente son 5 centros varoniles que cuentan con equipo, los dos mencionados, así como “Renos” y “Espartanos” de los Reclusorios Preventivos Varoniles Norte y Sur, respectivamente, y “Cachorros” del Centro Varonil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla.

Ademas existen tres equipos de Flag Football en el Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla: “Vaqueritas”, “Beatles” y “Guerreras” que participan en diferentes ligas externas de la capital, donde también a llegado a jugar varias finales.

Esta disciplina es practicada por más de 600 personas privadas de la libertad que integran los ocho equipos, actividad promovida por la Secretaría de Gobierno de la capital, a través del Sistema Penitenciario local.

La tradición del emparrillado en el sistema penitenciario de la ciudad inició en los años 70, cuando de formó el equipo “Perros” de la Penitenciaría y hace once años en el Centro Femenil se integró “Vaqueritas”.

El deporte es uno de los ejes rectores del proceso de reinserción social de las personas privadas de la libertad y específicamente con la práctica el fulbol americano se adquieren habilidades como son el trabajo en equipo o la tolerancia a la frustración, que les ayuda para lograr una mejor toma de desiciones en el futuro.

La gran mayoría de las personas privadas de la libertad que integra los equipos de futbol americano además de ocuparse del deporte, realizan otras actividades al interior de los Centros de Reclusión como son las laborales, educativas o culturales, donde también destacan.

ShareThis