Inicio

Política social para quienes se dedican al comercio informal: Guerra

Impulsar una política social a favor de la población que se dedica al comercio informal y que pueda acceder a servicios de salud, retiro y vivienda, propuso Rosario Guerra durante el inicio de campañas de jefes delegacionales y diputados locales del Partido Nueva Alianza.

Acompañada por Jorge Gaviño Ambríz, presidente del Panal en la capital, Rosario Guerra
dijo que impulsará una cultura del ahorro, para que deudos no queden en el desamparo ante una eventual tragedia.

En la delegación Venustiano Carranza en donde acompañó a Noé Flores Rojas, candidato a dirigir esa demarcación, la candidata nuevamente hizo un nuevo llamado a la civilidad y el respeto entre los contiendes a los puestos de elección popular.

Por su parte, Noé Flores, manifestó que en caso de resultar electo jefe delegacional, propondrá un sistema de seguridad por cuadrantes, donde los ciudadanos tengan los teléfonos de contacto de la policía y el tiempo de reacción de la misma sea no mayor a tres minutos.

Explicó que impulsará cooperativas para generar empleos en las cuales coloquen en el mercado productos de la zona, por ejemplo calzado y artesanías; e incluso que la delegación pueda exportar los mismos a otros países.

Finalmente, Carlos del Valle, candidato a diputado local por el Distrito XI, dijo que en la delegación existen 46 mercados que generan cerca de 150 mil empleos, por lo que buscará mejorar las condiciones de los mismos con vigilancia, mejores techos y pisos y que no permitirá que las cadenas de supermercados sigan creciendo a costa de afectarlos.