Inicio

Procesan a ‘mariachi’ por balacera en Garibaldi

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina informó que Luis Fernando Aguilar López‘, “El Rata”, fue vinculado a proceso por participar en el homicidio de seis personas y lesiones a siete más en hechos ocurridos el pasado 14 de septiembre en la Plaza Garibaldi, perímetro de la alcaldía Cuauhtémoc.

Con base en las indagatorias, quedó establecido que este sujeto junto con dos más, quienes vestían de mariachis, dispararon en repetidas ocasiones contra un grupo de personas que estaban en un local de la calle República de Honduras, por lo que un juez de Control le dictó prisión preventiva oficiosa.

Durante la audiencia inicial, el impartidor de justicia calificó de legal la detención y dictó cinco meses para el cierre de la investigación completaría, detalló la PGJ.

En conferencia, el procurador local Edmundo Garrido Osorio indicó que el día de los hechos el acusado, quien pertenece a La Unión Tepito, huyó a bordo de motocicletas junto con sus cómplices.

Además, un testigo declaró que dos de los individuos salieron vestidos de mariachi de un domicilio ubicado en la calle de Paraguay, colonia Centro, y minutos después tuvo conocimiento del homicidio cometido en la Plaza de Garibaldi.

Cabe recordar que este sujeto cuenta con dos ingresos al Reclusorio, uno de ellos en 2003 y otro en 2013 por los delitos de robo calificado, aunque ahora quedó vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado en contra de seis personas, y de homicidio calificado en grado de tentativa en contra de una más.

ShareThis