Inicio

Programa de educación y trabajo a distancia en 2018

El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Leonel Luna Estrada, propuso que, en coordinación con el Gobierno capitalino, sea diseñado e implementado, a partir del próximo año, un programa de educación a distancia para los adultos mayores; incluso, a través de las instancias correspondientes, se fortalezca el programa de empleo en favor de este sector de la población.

“Siempre se es joven para aprender; se es joven para conocer y para tener distintas experiencias. También, cada vez hay más adultos mayores que tienen deseo de estar activos”, sostuvo el también coordinador del PRD en el Antiguo Palacio de Donceles.

Por ello, sostuvo Luna Estrada, la relevancia de acercar a nuestros viejecitos a la educación y al empleo, durante el evento de entrega de tarjetas de Pensión Alimentaria, encabezado por el secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva Gálvez, ante quien el perredista refrendó que la Ley de Reconstrucción garantiza los derechos de los adultos mayores.

“Mucha personas de este sector, sufrieron daños en su patrimonio con motivo del sismo del 19 de septiembre. Quiero decir que ni siquiera nos pasó por la mente que la recuperación de sus viviendas sea a través de créditos. Eso es una mentira. No podemos endeudar a los adultos mayores. La reparación, la reconstrucción será sin costo para ellos”, resaltó.

En el marco del análisis y discusión del paquete financiero para el ejercicio 2018 en la ALDF, Luna Estrada comprometió que los apoyos para este sector de la población se fortalecerán, incluso adelantó que la cantidad de beneficiarios podría registrar un incremento.

“Tenemos una propuesta importante y consiste en que la Asamblea Legislativa y el Gobierno de la Ciudad generen un programa de educación a distancia, el cual será una ventana a la cultura y al conocimiento, a través de la instalación de módulos para tener esta ventana de oportunidades y que nuestros adultos mayores tengan acceso internet, no sólo en actividades culturales”, informó.

Incluso, propuso a las dependencias locales correspondientes robustecer el programa de empleo para los adultos mayores, “pues el jefe de Gobierno ha aperturado espacios, ahora necesitamos fortalecerlos y que haya más espacios, porque hay adultos mayores que tienen deseo de estar activos”, destacó.

Recordó que los apoyos y el reconocimiento para los adultos mayores, en la Ciudad de México, iniciaron con el sistema de atención alimentaria.

ShareThis