Inicio

Realiza DAO Feria de Detección Oportuna del Cáncer

Con el firme compromiso de elevar la calidad de vida de los vecinos, la Jurisdicción Sanitaria de la Delegación Álvaro Obregón, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (SEDESA) y el Gobierno Delegacional llevarán a cabo la Feria de Salud “Ruta del Cáncer” con diversos servicios gratuitos para un diagnóstico oportuno de este padecimiento.

En esta feria se efectuarán diferentes acciones tendientes a informar y prevenir el cáncer en sus diferentes modalidades, para lo cual se instalarán diferentes stands informativos sobre los diferentes tipos de cáncer infantil, de mama, cérvico-uterino, de próstata, bucal, de ovario, de pulmón e hígado, de piel, gastrointestinal, de colon, testicular y de riñón, entre otros.

El objetivo principal es fomentar la cultura de prevención a través de servicios como la toma de hemoglobina, leucocitos, papanicolau y antígeno prostático; la capacitación a mujeres sobre la autoexploración; la detección oportuna y atención a problemas bucales; así como la distribución de material educativo y promocional.

Adicionalmente, habrá activación física de los programas “Muévete” y “Métete en cintura”, orientación alimentaria, salud sexual y reproductiva, pláticas sobre el uso correcto del condón y distribución de preservativos masculinos gratuitos.

La cita para esta feria es este jueves 12 de abril en la entrada principal de la Sede Delegacional, ubicada en Calle 10 y Canario de la Colonia Tolteca, en un horario de 9:00 a 14:00 horas.

La presente administración delegacional trabaja permanentemente en la sensibilización de la población con campañas de salud para dar a conocer los riesgos, síntomas y tratamientos de todos los tipos de cáncer. Y en caso de ser necesario, se canaliza a los obregonenses a las clínicas especializadas de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México.

ShareThis