Inicio

Realizan clase masiva de zumba internas de Tepepan

La Subsecretaría de Sistema Penitenciario de la CDMX con el apoyo del Instituto del Deporte, organizaron clase masiva de Zumba donde participaron más de 50 mujeres privadas de la libertad del Centro Femenil de Reinserción Social de Tepepan.

Hazael Ruíz Ortega, Subsecretario de Sistema Penitenciario local, comentó que el objetivo de esta clase masiva es que las internas se ejerciten y se capaciten para promover la actividad deportiva entre el resto de la población de ese centro que actualmente tiene a 192 mujeres en reclusión.

Con esta presentación 25 internas concluyeron su entrenamiento para obtener su constancia como capacitadoras en materia de activación y cultura física.

“Con estas internas que son capacitadas en materia de activación y cultura física y que ellas sean promotoras de esta actividad del deporte que es una herramienta básicas para la reinserción social, invitándolas a ser un ejemplo a seguir entre las demás compañeras que se encuentran privadas de su libertad”, explicó el funcionario.

La Subsecretaría de Sistema Penitenciario de la CDMX realiza una labor permanente a la población de los Centros de Reclusión de la capital, para hacerles llegar las actividades deportivas, culturales, la formación educativa, la capacitación y el trabajo, que son partes de los ejes rectores de una pronta reinserción social a las personas privadas de su libertad.

Actualmente Tepepan atiende a 192 internas pero cuenta con una capacidad instalada para albergar a 234.

ShareThis