Inicio

Reconocen a víctimas de balacera cómo integrantes de la Unión de Tepito

Los tres hombres que murieron baleados en calles de Tepito la tarde de este lunes fueron reconocidos como extorsionadores de la organización delictiva La Unión de Tepito.

De hecho, su estancia en la calle de Rivero obedecía a que tenían la encomienda de cobrar el derecho de piso de comerciantes instalados en las inmediaciones del barrio.

La sorpresa que se llevaron los sujetos es que fueron increpados por otras personas, lo que derivó en la balacera que dejó tres personas muertas y una más que sobrevivió ante los disparos de arma de fuego que recibió.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, dejó en claro que la investigación la realiza la Procuraduría General de Justicia local, sin embargo, puntualizó que coadyuvan en establecer las circunstancias que llevaron al enfrentamiento.

“Por lo que respecta al tema de Tepito, se trataba de gente que extorsiona en la zona, que cobra derecho de piso y es un enfrentamiento entre grupos rivales, es una posibilidad de que sean de La Unión", dijo.

La tarde de ayer los cuerpos de tres hombres adultos quedaron tendidos sobre la calle de Rivero, entre Avenida del Trabajo y Toltecas, en la colonia Morelos.

Para evitar que grupos antagónicos cobraran venganza, la Policía capitalina desplegó decenas de uniformados que recorrieron las calles de barrio sin conseguir la ubicación de los probables responsables.

“Aunque tengamos indicios de que sean (las víctimas) de La Unión, no podemos concurrir hasta que avancen las investigaciones”, puntualizó.

Y es que fue justo este lunes cuando se registraron al menos 11 muertes violentas, lo que conlleva a uno de los días más violentos en la Ciudad de México.

ShareThis