Inicio

Reincide universitario del CCH Azcapotzalco; tenía arma blanca

A pesar de que tenía prohibido acercarse al Colegio de Ciencias y Humanidades Azcapotzalco tras participar en el enfrentamiento el 3 de septiembre pasado, Leonel Jactthar, llegó armado y al ser reconocido fue nuevamente detenido.

El adolescente de 17 años de edad recuperó su libertad bajo el amparo del juez de Control quien le encomendó no acercarse a las víctimas ni a los testigos de los hechos que se registraron en la explanada de Ciudad Universitaria.

Además de que en la actualidad estaba vinculado a proceso por el delito de motín al ser identificado por fotografías de su participación en la riña colectiva en donde resultaron lesionados seis estudiantes, dos de ellos de gravedad.

La Procuraduría General de Justicia capitalina dio a conocer que el menor de edad fue identificado al llegar al CCH Azcapotzalco donde estudiaba la preparatoria, por lo que de inmediato lo interceptaron los elementos de seguridad.

“El menor imputado fue reconocido por varios estudiantes como una de las personas que participó en las agresiones en la explanada de Rectoría. En consecuencia, se solicitó la presencia de elementos de la Secretaria de Seguridad Pública, quienes en la revisión preventiva, le hallaron un arma blanca”, indicó la dependencia.

Leonel fue trasladado a la Agencia 57 del Menor Infractor, donde el agente del Ministerio Público inició una carpeta de investigación por el delito de portación de objeto apto para agredir.

El artículo 164 de la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia para Adolescentes indica que por el delito de motín no se impone el internamiento, pero en el caso del adolescente universitario el juez le fijó medidas cautelares.

Para estar en libertad, Leonel estaba bajo resguardo de sus padres y tenía la obligación de presentarse mensualmente ante la Unidad de Supervisión de Medidas Cautelares y Suspensión Condicional del Proceso, además de “la prohibición de acercarse o comunicarse por cualquier medio con las víctimas y testigos”.

Será en las próximas horas cuando la autoridad ministerial defina la situación jurídica del menor de edad relacionado antes del conflicto universitario con lesiones dolosas y ultrajes en mayo pasado.

ShareThis