Inicio

Rescatan a menor, víctima de maltrato

Los gritos de dolor y el llanto desesperado que escucharon los vecinos de la Colonia La Mesa, en Tlalpan pusieron al descubierto el abuso y la violencia de la que era víctima un niño de apenas seis años de edad.

El pequeño estaba maniatado y junto a una pareja que fue detenida por el delito de trata de personas, vivía en condiciones de pobreza en un cuarto de madera que al momento de que la Policía llegó estaba cerrado con cadena y candados.

La precaria vivienda se localizó en el Cuarto Andador de Tehuantepec, esquina con Avenida Tepet, Colonia La Mesa, en la alcaldía de Tlalpan.

En ese sitio, los vecinos habían escuchado llamadas de auxilio de un niño, pero no se habían atrevido a denunciar nada hasta este miércoles que el llanto del menor de edad los alertó de que sus condiciones de vida se agravaban.

De esta manera llegaron elementos de la Policía capitalina y con el permiso de los vecinos abrieron la puerta de la casa de madera para rescatar el niño que en ese momento estaba maniatado y con golpes en el cuerpo.

Al lugar se presentó una pareja de 22 y 46 años de edad, quienes fueron detenidos como presuntos responsables del maltrato físico y psicológico que vivía el niño para ser puestos a disposición del ministerio público de la Fiscalía Desconcentrada en Tlalpan.

“Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvieron a dos personas posiblemente involucradas en el delito de maltrato infantil en calles de la Colonia Mesa de los Hornos, Alcaldía Tlalpan”, indicó la dependencia.

En tanto que el menor de edad quedó bajo resguardo de la Procuraduría General de Justicia local hasta que se defina la situación jurídica de los adultos que lo cuidaban y la autoridad defina a quién le entrega la guarda y custodia del niño.

ShareThis