Inicio

Rinden homenaje a profesoras que murieron en el Rébsamen

Con un minuto de silencio, aplausos y rosas blancas, que depositaron en la puerta del Colegio Enrique Rébsamen, padres de familia y vecinos de la zona rindieron homenaje a las dos profesoras que fallecieron en el sismo del 19 de septiembre pasado, al tratar de salvar a los niños del plantel.

En el marco del Día del Maestro, entre los padres se observó a algunos menores que llevaba su rosa blanca, que posteriormente dejaron en el lugar para recordar a las docentes que murieron en el lugar, junto con 19 niños y cinco personas más del área de intendencia.

Alejandro Jurado, padre de Paola Jurado, reconoció la actuación de algunos a estos al momento del sismo, quienes no abandonaron a sus alumnos y velaron por su bienestar, como Miss Pili, quien gracias a su entereza salvó a tres grupos y ayudó en las labores de apoyo y rescate en el punto gris, donde estaba la morgue.

Además, entre sollozos agradeció la ayuda de la sociedad civil, que a través de redes sociales los apoya en sus demandas y justicia para los que fallecieron en el Colegio Enrique Rébsamen, sobre todo este Día de los Maestros, cuando recordaron a todos los que fallecieron en el lugar, entre ellas, la maestra de su hija.

Acompañado de su esposa Mireya Rodríguez, Don Alejandro sigue de luto pero tuvo la entereza de convocar a los demás padres que, como él, espera que sean castigados los responsables de esta desgracia por su negligencia, como ocurre con la actual candidata de Morena a la Jefatura de Gobierno, Claudida Sheinbaum Pardo.

Sin ocultar su frustración y melancolía, los progenitores de los 19 pequeños, junto con familiares de las dos maestras y cinco de los trabajadores de intendencia --que hoy estarían vivos de haber clausurado el colegio la delegación Tlalpan--, este martes se dieron cita para recordar a las maestras que murieron en el plantel, ubicado en la colonia Nueva Oriental Coapa.

Mientras tanto, Raúl Alexis, papá de una de las víctimas en el lugar el 19 de septiembre, agradeció el apoyo de los asistentes y su presencia, aunque destacó que habla por su pequeño, “porque su voz, sus latidos y pasos de mi hijo, me motivan a seguirá en pie de lucha, en busca de justicia”, sostuvo al provocar el llanto en la mayoría de los asistentes.

Candidatas.- Mientras se realizaba el evento, coincidieron en su llegada las aspirantes a la Jefatura de Gobierno del Partido Nueva Alianza (Panal), Purificación Carpinteyro Calderón, y de la coalición “Por la Ciudad de México al Frente”, Alejandra Barrales Magdaleno, quienes, con respeto, pidieron sumarse al dolor de los presentes.

Y así como lo hicieron antes los compañeritos y alumnos de las víctimas, las candidatas colocaron sendas ofrendas con flores blancas.

ShareThis