Inicio

‘Saldo blanco’ al concluir peregrinación de Toluca

El jefe delegacional en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo Román, declaró “saldo blanco” el operativo que resguardó la integridad de más de 80 mil feligreses provenientes de capital del Estado de México y pueblos vecinos, quienes participaron en la 79 peregrinación de la Diócesis de Toluca, que llegaron ayer a la Basílica de Guadalupe y hoy iniciaron su retorno después de la eucaristía.

Explicó el mandatario delegacional que los servicios médicos instalados por su administración, reportaron la atención de mil 14 personas por causas como deshidratación, heridas en pies y rodillas, así como alteración en los niveles arteriales o de glucosa y fatiga, entre otras.
 
“Los más de mil trabajadores y policías que participaron en el operativo, lograron que el dispositivo haya arrojado resultados positivos”, declaró Lobo Román.
 
Por su parte, reveló que la Estancia del Peregrino registró una ocupación del 100 por ciento y destacó que durante su estancia, los fieles recibieron de manera gratuita servicio de dormitorios con camastros, regaderas con agua caliente, área de comedor y servicio médico las 24 horas.
 
Luego de la celebración eucarística, la 79 Peregrinación de la Diócesis de Toluca inició el regreso a su lugar de origen, por lo que de inmediato cuadrillas de limpia de esa demarcación, realizan labores de retiro de basura y residuos sólidos en el perímetro de la Basílica de Guadalupe.
 
De acuerdo con el delegado, la circulación en calles y avenidas aledañas al templo, se normaliza de manera paulatina, aunque elementos de seguridad abanderan al contingente hasta su retiro de la demarcación.

Con el fin de agilizar el tránsito en las vialidades de la periferia, sostuvo Lobo Román, policías de tránsito realizan cortes a la circulación en la Calzada de Guadalupe y su intersección con las calles Talismán, Malintzin, Nezahualcóyotl y Moctezuma.

De la misma manera reabrieron a la circulación vial en Calzada de Guadalupe en su cruce con Fray Juan de Zumárraga, Fortuna, Garrido y Ricarte, así como las avenidas Cantera y 5 de Febrero, San Juan de Aragón y Ferrocarril Hidalgo.

ShareThis