Inicio

Sanciona Semovi otras 82 unidades de transporte

Como resultado de un nuevo operativo para regularizar el transporte público de la Ciudad de México, ayer la Secretaría de Movilidad capitalina (Semovi) sancionó ahora 82 unidades por diversas violación es al Reglamento de Tránsito.

Precisó la dependencia que en está ocasión la acción se realizó en 20 de Noviembre y Flamencos, Tlalpan y Toledo, Tláhuac y Los Olivos, Tlalpan y Corredores, San Antonio Abad y Antonio Solís, Acueducto y San Juan Bosco, Miramontes y Taxqueña, Churubusco y Zaragoza, Manuel González e Insurgentes Norte.

Dicha labor generó la revisión de siete micros al depósito vehículos, mientras que otros 20 taxis fueron inmobilizados.

Explicó la Semovi que las principales causales de estos castigos fueron por no contar con el título concesión, ni con la documentación requerida para brindar el servicio.

Mientras que otras 55 unidades, entre taxis y micros, fueron sancionados por faltas diversas al Reglamento de Tránsito.

Advirtió la institución que debido a que los transportistas persisten en no acatar la norma para laborar, continuarán estos operativos y, obviamente, las sanciones que, dependiendo el caso, hasta podrían perder la concesión.

Reiteró que estas acciones las ha realizado, y así continuará, con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), quienes están facultados para la revisión y supervisión en el reordenamiento y mejora del transporte público de la capital.

ShareThis