Inicio

Se ampara el Gobierno Capitalino para traslado de delincuentes de Tepito

El Gobierno capitalino ya presentó la demanda de amparo para que las autoridades federales accedan a regresar a los tres integrantes de la Unión de Tepito a cárceles federales de alta seguridad.

Lo anterior, luego de que un juez federal ordenó el reingreso de los líderes de narcomenudistas al Reclusorio Preventivo Oriente bajo el argumento de que no hay pruebas que comprueben su alta peligrosidad.

Consecuencia de ello, la Procuraduría General de Justicia capitalina en coordinación con la Consejería Jurídica local elaboraron los argumentos necesarios para contrarrestar la decisión del juez federal, sobretodo porque los penales preventivos son considerados de mediana seguridad.

La procuradora capitalina, Ernestina Godoy, anunció que ya fueron presentados los amparos y estarán atentos a la resolución judicial que se dé en los próximos días.

“Ya se presentaron los amparos, son las peticiones fundadas y motivadas para que devuelvan a estas personas a cárceles de alta seguridad. Lo acaban de presentar y vamos a darle seguimiento, incluso, con el Consejo de la Judicatura”, dijo.

La semana pasada fueron trasladados de penales federales David García, “El Pistache”; Roberto Moyado Esparza, “El Betito”; y José Maldonado López, hermano de “El Betito”.

Tras su detención en la Ciudad de México y aunque estaban a disposición de un juez del fuero común, el gobierno capitalino solicitó su encarcelamiento en centros federales por medidas de seguridad institucional.

Sin embargo, su defensa tramitó un amparo que surgió efectos y hoy en día se encuentran en el área de ingreso del Reclusorio Oriente donde no tienen contacto con la población y son vigilados las 24 horas para evitar un mayor riesgo.

ShareThis