Inicio

Se declara Collins contra legalización de la mariguana

Si en México se legaliza la mariguana los índices de violencia se incrementarán porque habrá mayor número de vendedores que se enfrentarán entre sí por el control de los territorios.

Bajo esa hipótesis, el secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Raymundo Collins, se declaró en contra de la propuesta que presentará el próximo Gobierno federal ante el Senado de la República.

Al fijar su planteamiento respecto al uso y legalización de la droga, el jefe de la Policía capitalina reiteró que será un error avalar la venta, distribución y consumo de la mariguana con fines lúdicos.

“Desde mi experiencia en ámbitos de seguridad, de ser aprobada los índices de violencia se incrementarían y habría mucha gente vendiendo esa sustancia. Hoy tenemos dos o tres grupos que pelean por la venta, al rato se van a enfrentar los habitantes de las cuadras y por ende la violencia aumentará”, dijo.

El funcionario recordó que a diario la Policía detiene a narcomenudistas, algunos de ellos argumentan que es para su consumo personal y por la mínima cantidad de droga que traen consigo obtienen su libertad.

Insistió que la Policía detiene a personas con marihuana, pero, además, muchos de ellos también ofrecen a la gente pastillas, cocaína y otras sustancias ilegales.

“Creen que por ser legal la gente lo va a dejar de hacer, al contrario, están equivocados, va a aumentar. No se va a tranquilizar ni a pacificar y no bajaría la violencia, por el contrario, la problemática aumentaría dado que se venderían otras drogas”, puntualizó.

ShareThis