Inicio

Sigue la ‘fiesta’ en Iztapalapa; tendrá el Día Mundial del Circo

Sin reponerse aún de los desvelos, sinsabores y alegría de la pasada Semana Santa, ahora los vecinos de la delegación Iztapalapa invitan a los capitalinos a sumarse con toda la familia a celebrar el “Día Mundial del Circo”, que se llevará a cabo el próximo sábado, en el camellón de Periférico Oriente, entre Avenida Revolución Social y Rafael Martínez, colonia Constitución de 1917. 

La jefa delegacional, Dione Anguiano Flores, informó que el evento dará inicio en punto de las 10:00 horas y concluirá hasta las 22:00 horas, lapso en el que se realizarán más de 50 actividades recreativas completamente gratuitas, como talleres, competencias y por supuesto la presentación de elencos circenses nacionales y extranjeros de talla internacional. 

“En el camellón, que está cercado para seguridad de los visitantes--, serán instalados diversos escenarios y carpas, donde públicos de todas las edades podrán participar activamente en cada uno de los talleres, en los que profesionales del circo harán gala de enseñanzas en acrobacias, malabares, zancos, hula hoop y diábolo para principiantes”, comentó la mandataria delegacional.

Esta celebración, aclaró, forma parte de las acciones del eje de corresponsabilidad ciudadana que promueve su administración, la cual, con el apoyo de artistas mexicanos y extranjeros, tiene como fin accionar el involucramiento de la gente para recuperar los espacios públicos, al tiempo que se aprecia el valor histórico y cultural del circo como disciplina de la imaginación.     
  
En las 12 horas continuas de esta “fiesta de color”, la ciudadanía podrá disfrutar, sin ningún costo, funciones, animaciones y demostraciones de arte circense por parte de acróbatas, payasos, equilibristas y malabaristas de todos los rumbos de México y otros países. 

Asimismo, realizarán presentaciones de actos del circo clásico y contemporáneo, donde además se realizarán las “Circolimpiadas”, las cuales son una serie de competencias que ponen a prueba la habilidad de participantes en resistencia, destreza y equilibrio. 

“Espectáculo que permitirá el desarrollo de juegos y desafíos entre malabaristas con cinco pelotas, resistencia de parados en manos, carreras en monociclo y gladiadores en volleyclava, entre otras competencias”, comentó Anguiano Flores.

Para evitar aglomeraciones viales, recomendó a la población que acuda a este espectáculo masivo, lo haga por medio del Metro, cuya estación más cercana es la terminal Constitución de 1917, de la Línea 8. 

ShareThis