Inicio

Siguen beneficios para habitantes de Iztapalapa

Un total de 71 colonias de la alcaldía Iztapalapa, podrán acceder al beneficio de condonación del 100 por ciento en pago de los derechos por el suministro de agua desde 2014 al 2019, informó la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo.

Sin embargo, aclaró que este beneficio sólo será para usuarios que tengan tomas de uso doméstico y no doméstico, así como los mercados y concentraciones públicas, cuyos inmuebles estén ubicados en las colonias favorecidas.

“Una condonación del 100 por ciento en el pago de los derechos por el Suministro de Agua, correspondientes a los ejercicios fiscales 2014, 2015, 2016, 2017, 2018 y 2019, así como los recargos y sanciones que, en los términos de las disposiciones legales, resulten procedentes”, indica el documento publicado este lunes en la Gaceta Oficial.

Aclaró el acuerdo que los usuarios no deberán solicitar al Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) la aplicar la condonación, pues este organismos, previa verificación que realice, efectuará en automático la eliminación del cobro respectivo.

Empero, el Gobierno capitalino estableció que este beneficio podrá ser suspendido, para todas aquellas personas que impugnen, a través de algún medio de defensa, sus adeudos fiscales o que hayan proporcionado documentación o información falsa.

“Cuando se haya controvertido por medio de algún recurso administrativo o ante el Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México o ante el Poder Judicial de la Federación, la procedencia del cobro de los créditos fiscales correspondientes, los contribuyentes para obtener los beneficios a que se refiere la presente resolución, deberán desistirse de los medios de defensa que hayan interpuesto”, agrega el órgano oficial de la CDMX.

Algunas de las 71 colonias beneficiadas serán: Barranca de Buenavista, Barrancas de Tetecón, Carlos Hank González, Citlalli, Consejo Agrarista Mexicano, El Rosario, La Polvorilla, Lomas de San Lorenzo, Palmitas, entre muchas otras.

ShareThis