Inicio

Suspenden ruta en la GAM por accidente de micro

Después del accidente en el que 17 personas resultaron lesionadas al ser embestidas por un camión de la Ruta 18, la Secretaría de Movilidad anunció la suspensión por 30 días para el ramal que cubre la Ferroplaza-Tlalpexco, en Gustavo A. Madero.

La dependencia informó que adicional a esta sanción ya comenzó el proceso de revocación de la concesión de la unidad con placas de circulación 0180511, cuyo chofer se dio a la fuga antes de hacer frente a la responsabilidad que tuvo al embestir a 10 automóviles y provocar lesiones a más de una decena de personas.

Para dar servicio de transporte, las autoridades dispondrán de unidades del Sistema M1 a partir de este 21 de septiembre y hasta el 20 de octubre próximo.

“La Secretaría de Movilidad en el ámbito de sus funciones coadyuvará en la investigación para dar con el paradero del conductor de la unidad responsable del incidente.

“Aunado a esto se mantiene contacto con los representantes de la ruta a efecto de que cubran los gastos médicos derivados de este percance”, indicó la dependencia.

El accidente se registró en la calle 16 de Septiembre esquina con calle del Castillo, en la colonia del Carmen, en Gustavo A Madero, cuando el conductor aparentemente perdió el control al quedarse sin frenos.

Esto ocasionó que a su paso se impactara contra 10 vehículos que estaban en la zona y atropellara a varias personas que esperaban el transporte público.

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina confirmó que 13 víctimas fueron trasladadas a hospitales, mientras que la Policía está en la búsqueda del chofer acusado por lesiones culposas.

ShareThis