Inicio

Trabajadores de Iztacalco no quieren a la ‘familia imperial’

La candidata del PRI a diputada local por el Distrito 15 en Iztacalco, Gabriela Galván Santiago, prendió el debate del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECN) al poner en aprietos a su contrincante, Fabiola Bautista, de la coalición “Por la Ciudad de México al Frente”, quien era directora general de Participación Ciudadana y Desarrollo Social en la administración de su entonces cuñada, Elizabeth Mateos Hernández, quien busca ser Alcalde de esa zona.

La abanderada del tricolor destacó que en los 21 años que el PRD ha estado al frente de la demarcación, “sólo se han servido con la cuchara grande para beneficios personales: herencia de cargos, familiares en nómina, permisos irregulares de construcción e hizo hincapié en el programa “Niño Talento”, el cual busca premiar a niños llevándolos de viaje, pero que se ha desvirtuado debido a los procesos poco transparentes”, denunció.

Por ello, Galván Santiago pidió a la candidata del Frente, Fabiola Bautista, transparentar la forma de selección de los niños que forman parte de “Niño Talento”, además de explicar el motivo de esos viajes, “y con qué recursos viaja ella y su familia, siendo que este programa es social, no vacacional”, señaló la priista.

De igual forma, le cuestionó por la tarjeta de “Ingreso básico universal”, que durante la campaña entregó en sus recorridos a cambio de credenciales del INE, prometiéndoles mil 500 pesos mensuales en caso de ganar, “situación que más que campaña, fue una compra de votos muy mal disfrazada”, dijo la candidata.

Añadió la abanderada del tricolor que ella, por su parte, hasta el último momento que le permita la Ley Electoral, recorrerá las calles y visitará casa por casa de los vecinos del Distrito 15, para dar a conocer sus propuestas y establecer compromisos con ellos, para que una vez que llegue al Congreso Local, hacerlos realidad por el bienestar de las familias que merecen ser atendidas en todo momento.

Gabriela Galván apuntó que quienes no son capaces de responder a cuestionamientos de cara a los ciudadanos en un debate, “no podrán representar ni defender los intereses de la gente en el Congreso Local. Y esto es algo que los habitantes de Iztacalco tomarán en cuenta a la hora de emitir su voto este domingo”, enfatizó.

ShareThis