Inicio

Transición en CDMX lleva 92% de avance: Orozco

Luego de cinco reuniones entre los equipos de transición del todavía jefe de Gobierno capitalino, José Ramón Amieva Gálvez, y de la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum Pardo, han atendido 92 por ciento de las solicitudes hechas por el equipo, que a partir del próximo 5 de diciembre tomará las riendas de la capital.

Así lo informó el secretario de Gobierno, Guillermo Orozco Loreto, al destacar que, sin embargo, todavía están pendientes por atender ocho puntos, los cuales espera sean desahogados en los próximos días, para concluir con esta etapa y dar paso al proceso de entrega-recepción.

“Hemos programado reuniones de trabajo intermedias entre esta reunión plenaria y la que sigue, para abordar algunos temas que tienen que ver con patrimonio inmobiliario. Incluso, vamos a presentar un informe especial sobre patrimonio inmobiliario, así como sobre los casos de los Cetram’s”, afirmó.

De igual forma, el encargado de la política interior de la CDMX y jefe del equipo de transición de la actual administración aseguró que “no hay ningún punto que atore la transición. Realmente trabajamos de manera ágil. Hablamos de una reunión formal la próxima semana, para que la Secretaría del Trabajo se reúna con quien va a llevar la recepción de la misma”, explicó.

Reveló que en este quinto encuentro, acordaron realizar reuniones de trabajo intermedias, con el fin de dar seguimiento a temas de patrimonio inmobiliario, para conocer desincorporaciones o Permisos Administrativos Temporales Revocables (Part), así como los Cetram´s, que fueron concesionados en esta administración.

Asimismo, Orozco Loreto destacó que ya establecieron comunicación con los próximos responsables de la Secretaría de Desarrollo Rural, para avanzar con la transición.

Además, informó que este jueves abrirán al público la plataforma para tener conocimiento de las reuniones de trabajo de la Comisión de Transición, a través de la dirección electrónica http://transicion2018.cdmx.gob.mx, la cual contiene el grado de avance de la entrega-recepción reportado por los enlaces.

Aseguró que ya han realizado 123 reuniones, principalmente de 20 entes de la CDMX, en los cuales llevan 88 por ciento de avance en la entrega de formatos de informe de gestión, asuntos relevantes y en trámite.

Detalló que los temas de interés pendientes son: dos puntos de la Oficialía Mayor; dos del Instituto de las Mujeres de la Ciudad de México (Inmujeres); dos de la Secretaría del Trabajo; y dos de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

ShareThis