Inicio

Tromba inunda Hospital de Ticomán

El Hospital Materno Infantil de Ticomán se inundó tras la lluvia que se registró esta tarde en la zona de la alcaldía de Gustavo A Madero y por la cual, las autoridades capitalinas emitieron una alerta amarilla.

En las redes sociales circulan fotografías donde se aprecian los pasillos, estacionamiento y áreas de urgencias anegadas por el agua que se concentró en el cuadrante de Ticomán, Zacatenco y Cuautepec, principalmente.

Incluso, las personas que esperaban noticias de sus familiares enfermos tuvieron que subir a las bancas metálicas para no mojarse, lo que ya es atendido por bomberos y trabajadores de la demarcación.

La Secretaría de Protección Civil contabilizó árboles caídos y al menos 10 puntos de conflicto donde el nivel del agua fue superior a los 20 centímetros de altura derivado de las bajadas en la colonia Benito Juárez y San Juan Ticomán.

Otros puntos conflictivos por inundaciones son la avenida Emiliano Zapata y Gabriel Guerra, Francisco Villa y Guadalupe Victoria, en la colonia Guadalupe Victoria Cuautepec; Acueducto y Candelaria, colonia La Candelaria de Ticomán; San Juan de Puerto Rico y La Rioja, Residencial Zacatenco; avenida Estado de México y Adolfo López Mateos, colonia Lomas la Palma.

También en Mollendo y Moyobamba, Residencial Zacatenco; Acueducto de Guadalupe y Fovissste, colonia Laguna de Ticomán; Santa Teresa y Adolfo Ruíz Cortines, John F. Kennedy y Cuauhtémoc, ambas en la colonia Benito Juárez; Adolfo López Mateos y Chiquihuite, colonia San Juan Ticomán.

Las autoridades dispusieron un operativo para atender la emergencia de inundación en inmuebles ubicados en las colonias El Arbolillo, Guadalupe Ticomán, Santa María Ticomán; La Purísima Ticomán; La Candelaria Ticomán.

“Se reporta espejo de 15 centímetros afectando zona de estacionamiento y urgencias del Hospital Materno Infantil de Ticomán”, admitió el Gobierno capitalino.

La alerta naranja se mantiene para las alcaldías de Azcapotzalco, Gustavo A. Madero y Miguel Hidalgo, además de Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Tlalpan. Mientras que la alerta amarilla será para Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa y Venustiano Carranza.

ShareThis