Inicio

UNAM expulsa a dos del CCH Azcapotzalco

Al establecer su plena responsabilidad por los violentos hechos del pasado 3 de septiembre, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) determinó expulsar a Jesús Alberto Castillo Terreros y Manuel Alberto Toledo Barrón, ambos estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco.

Explicó la institución, a través de un comunicado, que dichos jóvenes fueron identificados como participantes en los sucesos violentos ocurridos el pasado lunes 3 de septiembre.

Incluso, informó que las notificaciones de expulsión fueron publicadas en la Gaceta UNAM de hoy jueves.

Con ello, suman 19 los sancionados por la institución, quienes, simultáneamente, son investigados por la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina, para establecer si finca o no responsabilidad penal.

La UNAM aclaró que continuará con las indagatorias, búsqueda e identificación de los participantes en dichos sucesos, y hará públicos los resultados.

Alta.- Por su parte, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que esta tarde fue dado de alta del Hospital de Especialidades Siglo XXI, Emilio Aguilar Sánchez, segundo alumno de la UNAM hospitalizado, al resultar herido por un grupo de porros.

El organismo destacó que Aguilar Sánchez, permaneció internado 10 días en el Hospital de Especialidades, por una lesión con objeto punzocortante en el glúteo izquierdo que le afectó la arteria hipogástrica.

De acuerdo con el IMSS, al joven paciente le transfundieron, de manera urgente, nueve litros de sangre, además de diversas cirugías para salvarle la vida.

Debido a la gravedad de la lesión, estuvo en riesgo la movilidad de su pierna izquierda, aunque este jueves los médicos especialistas que lo atendieron le otorgaron el alta, al considerar su evolución clínica.

Sin embargo, el instituto aseguró que le dará seguimiento a su estado de salud, además de que el alumno cuenta con cita abierta ante el surgimiento de temperatura, dolor o riesgo de infección.

Aguilar Sánchez fue llevado de urgencias el pasado 3 de septiembre al Hospital General de Zona Número 8 del IMSS, al día siguiente fue trasladado al Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional Siglo XXI, por la gravedad de sus lesiones.

Cabe recordar que hacer tres días, fue dado de alta e alumno de la Facultad de Filosofía y Letras, Joel Meza García, con lo que dijo concluir la atención médica a los alumnos que resultaron heridos de gravedad por un grupo de porros.

ShareThis