Inicio

UNAM, IPN y UAM se suma a la Contingencia

A la suspensión de clases por la contingencia ambiental se sumaron la Universidad Nacional Autónoma de México, el Instituto Politécnico Nacional y la Universidad Autónoma Metropolitana, por lo que este jueves no abrirán sus puertas las distintas escuelas de educación media superior y superior.

La Máxima Casa de Estudios anunció que tomó la decisión ante los pronósticos emitidos tanto por las autoridades ambientales como del Centro de Ciencias de la Atmósfera.

“Se estima que las condiciones atmosféricas durante las próximas horas continuarán siendo adversas y no propiciarán la dispersión de los contaminantes, se informa que mañana, jueves 16 de mayo, se suspenderán labores en todas las instalaciones de esta casa de estudios”, informó.

La suspensión de clases abarca todas las escuelas, facultades e institutos de la UNAM que se encuentren ubicados en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Por su parte, el Instituto Politécnico Nacional coincidió que los altos índices de contaminación por partículas finas mantenían un clima desfavorable de ahí que también cancelaban la impartición de cátedra en sus instalaciones.

“Para salvaguardar la salud de estudiantes, académicos y personal de apoyo y asistencia a la educación, suspenderá mañana jueves 16 de mayo, sus actividades académicas y administrativas en escuelas, centros y unidades localizadas en la Ciudad de México y Zona Metropolitana del Valle de México.

“Lo anterior, debido a que prevalecen altos índices de contaminación por partículas finas y condiciones desfavorables para la dispersión de la misma”, indicó el IPN.

El Instituto también exhortó a la comunidad politécnica a abstenerse de realizar deportes o actividades al aire libre y acudir al médico en caso de presentar algún malestar.

“Se pide estar pendientes de las recomendaciones que emitan las autoridades ambientales en las próximas horas”, puntualizó.

En tanto que la UAM insistió que la Rectoría General, las cinco unidades universitarias, los centros de Difusión Cultural y de Desarrollo Infantil suspenderán labores tanto académicas como laborales.

“Con esta medida la institución busca preservar la salud de sus alumnos, profesores y trabajadores administrativos”, indicó la UAM.

ShareThis