Inicio

El Vaticano retira reconocimiento a Médico en tu Casas

Sorprendido por la cancelación de último momento para que el programa de Médico en tu Casa fuera reconocido por el Vaticano, el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, se defendió y recordó que esta iniciativa “es más valioso que cualquier premio”.

En conferencia de prensa sostuvo que lo más importante es que hay evidencias de que el Papa Francisco recibió en audiencia pública el documento para conocer el programa con el que llevan a los hogares los servicios de salud.

Insistió que seguro está que el Pontífice es ajeno a la decisión que tomaron los organizadores del premio internacional Giuseppe Sciacca que se entregó este sábado en El Vaticano.

“Estoy totalmente seguro que el papa Francisco es totalmente ajeno a la decisión de los organizadores, él públicamente ha sostenido que la Iglesia es incluyente y misericordiosa. El gobierno de la Ciudad de México siempre va a defender la libertad de la persona y la libertad de decisión con responsabilidad ciudadana.

“El Médico en tu Casa es mucho más que un premio agradezco reiteradamente a su Santidad, al Papa Francisco, la audiencia pública en la que fue presentado, a él, de manera directa, el programa de Médico en tu Casa”, dijo.

Previo a la ceremonia de entrega del premio italiano, el secretario de Salud, Armando Ahued, participó en la audiencia pública semanal del Papa en la Plaza de San Pedro y al saludarlo le entregó una carta en la que le explicaban dicho programa.

“Le fue entregada una carta de agradecimiento suscrita por mí, por su cercanía con México a causa de los sismos de septiembre para el Gobierno de la Ciudad esta cercanía del Papa Francisco, su interés personal mostrado públicamente para conocer el programa es mucho más valioso que cualquier pergamino”, puntualizó.

ShareThis