Inicio

Vinculan a proceso a homicida de catedrático universitario

El adolescente señalado como el presunto homicida de un catedrático de la UNAM durante un asalto a una cafetería fue vinculado a proceso y un juez de Control le dictó la prisión preventiva oficiosa.

En la audiencia inicial, el impartidor de justicia escuchó los alegatos del ministerio público y la defensa sobre los hechos registrados el 12 de octubre pasado en la colonia Letrán Valle, en la delegación Benito Juárez.

Ahí narraron que aquel día el profesor de la Facultad de Psicología estaba bebiendo un café cuando el grupo de delincuentes ingresó al negocio y con armas de fuego sometió a los comensales para que entregaran sus pertenencias.

Al ver los hechos, el catedrático tiró el café y se abalanzó contra uno de los asaltantes, lo que generó que el adolescente accionara el arma de fuego en dos ocasiones.

El presunto homicida fue detenido luego de enfrentarse a la policía tras un nuevo asalto posterior al crimen del profesor universitario, por lo que permanecerá detenido en la Comunidad de Diagnóstico Integral para Adolescentes.

En el último año, el delito de robo al interior de restaurantes aumentó en un 208 por ciento al pasar de 21 incidentes durante todo el 2016 a 73 carpetas de investigación por este ilícito en lo que va de este 2017, de acuerdo con estadísticas de la Procuraduría General de Justicia capitalina.

ShareThis