Inicio

Gustavo A. Madero

Culpan a constructora de inundación en GAM

La jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó que las inundaciones en la alcaldía de Gustavo A Madero, ocurridas la madrugada de este lunes, fueron provocadas por la empresa que lleva a cabo la construcción vial “Siervo de la Nación”, en el Estado de México.

CDMX reglamentará los antimonumentos

La jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que normará la instalación de antimonumentos en la Ciudad de México, pues aunque las autoridades están de acuerdo de que se tratan de temas sensibles, no pueden ponerse en cualquier lugar.

Luego del retiro del antimonumento en memoria de las 12 víctimas del operativo policial en la discoteca News Divine, que fue colocado en la explanada de la alcaldía Gustavo A. Madero, la funcionaria argumentó: “Tiene que haber ciertas normas, dónde se ponen, cómo se ponen, pues no pueden estar en cualquier lugar”.

Cablebús no resolverá movilidad en Cuautepec

El diputado local del PRD, Víctor Hugo Lobo Román, aseguró que la mejor forma de resolver el problema de la movilidad en Cuautepec, es a través de la extensión de la Línea 7 del Metrobús, de Indios Verdes al deportivo Carmen Serdán en Cuautepec, con una capacidad de transportación de más de 140 mil usuarios, “lo que la hace una ruta muy rentable”, dijo.

Destacó que este sistema de transporte, el Metrobús, ya ha demostrado su eficiencia y ha sido bien aceptado por los capitalinos, toda vez que además de mejorar el entono urbano, durante su construcción realizan obras complementarias para mejorar la iluminación, guarniciones y banquetas, además de que cuenta con infraestructura para personas con discapacidad.

Cambian a Juez de caso News Divine

Luego que anunció la reapertura del caso News Divine, por lo que citaría a comparecer al actual alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chiguil Figueroa, y su coordinador de asesores, Rafael Bustamente, fue removido el juez del Sistema Procesal Acusatorio, Ángel Aarón Cámara Atristáin, quien garantizó “una amplia investigación imparcial para hacer justicia a las víctimas de esa tragedia y que los responsables no quedarían impunes”.

Dicho ordenamiento ocurrió el 17 de mayo pasado, con base en el oficio CJCMX-SG-PL-8333/2019, en el que Zaira Liliana Jiménez Seade, secretaria general del Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México, asentó que la remoción “es por necesidades del servicio”.