Inicio

Gustavo A. Madero

Indagan supuesto video del CJNG en la GAM

En coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, las autoridades capitalinas indagan el origen y veracidad de un video en el que gente armada lanza una advertencia a los delincuentes de la zona de la alcaldía de Gustavo A. Madero.

Se trata de hombres armados con el rostro cubierto y que se dicen integrantes del Cartel de Jalisco Nueva Generación para recalcar a los delincuentes que operan en Cuautepec, Barrio Alto, Barrio bajo, Zona Escolar, la Pastora y Chalma que no permitirán que hagan daño a la ciudadanía.

Detectar toma clandestina en la Gustavo A. Madero

La Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina detuvo a cuatro sujetos, en poder de 800 litros de gasolina y, además, resguardó una toma clandestina, ubicada dentro del Mercado El Coyol, alacladía Gustavo A. Madero, en espera que el Ministerio Público determine su posible aseguramiento.

Los elementos, adscritos al Cuadrante del sector Pradera, decomisaron a los sospechosos 16 garrafones, con una capacidad cada uno de 50 litros de gasolina, y 40 bidones de 20 litros vacíos, así como un arma de fuego.

Aprueban diputados exhortar a la GAM a reducir índices delictivos

En la sesión, los diputados aprobaron exhortar al titular de la alcaldía en Gustavo A. Madero, Francisco Chiguil; al secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez; y a la titular de la Procuraduría General de Justicia local, Ernestina Godoy Ramos, para que realicen las acciones necesarias, a fin de reducir los índices delictivos en dicha demarcación, además, informen sobre la implementación de la estrategia de proximidad por cuadrantes y se investigue el delito cometido contra brigadistas del PAN.

Inauguran en GAM primer centro Pilares de CDMX

El Gobierno capitalino seleccionará este año a tres mil 105 promotores educativos y de autonomía económica, de entre casi 13 mil personas que participaron en la convocatoria, para integrarlos al programa Punto de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (Pilares).

En conferencia, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que destinarán 220 millones de pesos, para cubrir las becas de entre seis mil y nueve mil pesos que recibirán los promotores.