Inicio

Alvaro Obregón

Arranca construcción de casas antisismos en Álvaro Obregón

Como lo anunciaron este lunes el Gobierno capitalino, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) y la delegación Álvaro Obregón, esta mañana inició la construcción de viviendas antisísmicas en Santa Rosa Xochiac, San Bartolo Ameyalco, La Era y otras colonias de esa demarcación.

El presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Leonel Luna Estrada, recordó que este proyecto desarrollado para la zona, que se ajusta a las condiciones del clima y terreno, será replicado en las delegaciones Magdalena Contreras y Cuajimalpa, principalmente.

Presentan modelo de casas antisismos en Álvaro Obregón

Con una inversión de siete millones 800 mil pesos, este martes inicia el programa de construcción de casas antisísmicas en el pueblo de Santa Rosa Xochiac, donde el Gobierno capitalino, Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) y la delegación Álvaro Obregón, prevén que los mismos vecinos, con la asesoría de especialistas, edifiquen 80 viviendas derrumbadas como consecuencia del sismo del pasado martes 19 de septiembre.

Buscan autoconstrucción en zona marginada de la Álvaro Obregón

La delegación Álvaro Obregón, en coordinación con la Universidad Anáhuac e ingenieros de diversas instituciones de la iniciativa privada, trabajan en la elaboración de viviendas para las familias de Santa Rosa Xochiac, quienes perdieron sus viviendas durante el sismo de la semana pasada.

Ante el presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Leonel Luna Estrada, quien encabeza el centro de mando para atender a los afectados en dicho pueblo, los asistentes destacaron que, sin embargo, los proyectos están en fase de prueba.

Álvaro Obregón, primera delegación en lograr el certificado en la Nueva Ley de Transparencia

Los 500 funcionarios de estructura del Gobierno Delegacional acreditaron el curso sobre modificaciones a la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México.

El presidente del INAI, Francisco Javier Acuña Llamas, calificó al Gobierno Delegacional como un ejemplo en materia de transparencia, con una posición de vanguardia a nivel nacional.