Inicio

Alvaro Obregón

Sobse concluye perforación y colado en el desnivel Mixcoac

​Como parte de la construcción del Desnivel Mixcoac-Insurgentes, la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México (Sobse), concluyó la perforación en sitio y colado de las pilas de concreto armado, que dan forma a los muros del doble túnel de mil 300 metros, incorporaciones y desincorporaciones.

​El titular de la dependencia, Edgar Tungüí Rodríguez, informó que este fin de semana fueron colados los últimos tres elementos elaborados de acero y concreto, que corresponden a la zona donde se construye el cárcamo de aguas pluviales del desnivel, que tendrá capacidad para almacenar hasta 265 metros cúbicos.

Colocan trabes para el tren interurbano México-Toluca

​El secretario de Obras y Servicios capitalino, Edgar Tungüí Rodríguez, señaló que para dar forma al viaducto elevado del tramo III del Tren Interurbano México-Toluca, fue colocado en simultáneo cuatro elementos mayores prefabricados.

Explicó que en la Glorieta de Tamaulipas, se realizó el montaje de dos trabes de 186 toneladas y 40 metros de largo; en el frente de obra conocido como “El Encino”, se colocó una columna de aproximadamente 19 metros de altura y 190 toneladas de peso, y en Prolongación Paseo de la Reforma se colocó un capitel de 78 toneladas.

Transparencia y rendición de cuentas, eje central en la DAO

Con el propósito de dar a conocer y fomentar la cultura de acceso a la información pública, así como de potenciar las acciones encaminadas a la transparencia gubernamental, la Delegación Álvaro Obregón inauguró la Feria por la Transparencia y la Protección de Datos Personales, en el Parque de la Bombilla, en la colonia Chimalistac.

Inicia PGJ capitalina investigación por homicidio de un hombre en la AO

La Procuraduría General de Justicia capitalina inició una carpeta de investigación por el homicidio de un hombre en calles de la colonia García Marrero, en la delegación Álvaro Obregón.

Se trata de una persona que recibió un diaparo de arma de fuego en el pómulo derecho aparentemente por resistirse a un asalto.
Los hechos se registraron esta madrugada en el cruce de las calles Cipreses y Tacala, donde quedó tendido el cuerpo del hombre de aproximadamente 45 años de edad.