Inicio

Alvaro Obregón

Zona que colapsó en Plaza Artz no volverá a construirse: Amieva

Luego de recorrer el Centro Comercial Artz, Amieva Gálvez consideró que la terraza que se colapsó ya no debe reconstruirse.

Entrevistado tras inaugurar un stand de tiro y dar el banderazo de salida a autopatrullas de la Policía de Investigación (PDI), en el Centro de Capacitación y Adiestramiento, ubicado en la colonia Tepalcates, delegación Iztapalapa, el Ejecutivo local sostuvo que hay que supervisar otros espacios que estructuralmente deben tener un estudio pericial y un dictamen adecuado, como se requiere para las construcciones voladas.

“Estuvimos en un punto de oficinas, donde literalmente es una construcción volada. Hay que ver esos tirantes, ya pedimos que se hagan esos refuerzos. Creo que es importante también, como responsabilidad de las autoridades de la plaza, que un colegio o una instancia académica determine la seguridad de la estructura", señaló el jefe de Gobierno.

Cotinúa la PGJCDMX las investigaciones en torno al derrumbe de la Plaza Artz Pedregal

En avance a la investigación sobre el derrumbe parcial ocurrido la mañana del jueves en un centro comercial ubicado en la colonia Jardines del Pedregal, delegación Álvaro Obregón, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) solicitó la opinión del Instituto de las Construcciones para robustecer la realización de los peritajes que permitan determinar de manera fehaciente las causas del colapso.

Frente en AO firma 10 compromisos

El candidato a la Alcaldía de Álvaro Obregón de la coalición “Por la Ciudad de México al Frente”, Amílcar Ganado Díaz, junto con los candidatos a diputados federales y locales, ratificaron y firmaron 10 compromisos con los habitantes de esta demarcación.

Ofrecen incorporar dos zonas de AO como pueblos originarios

El coordinador del PRI en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Israel Betanzos Cortés, propuso incorporar a San Bartolo Ameyalco y Santa Rosa Xochiac, ubicados en la delegación Álvaro Obregón, al catálogo de pueblos originarios.

Así lo anunció el legislador en su exposición de motivos desde tribuna del Antiguo Palacio de Donceles, donde argumentó que su propuesta tiene sus bases en la vasta cultura, en los antecedentes de esas importantes comunidades y porque ambos pueblos mantienen la figura de autoridad tradicional.