Inicio

Azcapotzalco

Ejercen acción penal contra tres hombres por robo en Azcapotzalco

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México reunió los datos de prueba necesarios para que un juez de control vinculara a proceso a un hombre y dos más quedaran bajo prisión preventiva, luego de que en distintos eventos cometieran el delito de robo en colonias de la delegación Azcapotzalco, informó Marco Antonio Sánchez Gómez, fiscal desconcentrado de Investigación en esa demarcación.

Inicia distribución de agua en pipas en Azcapotzalco: Sacmex

Para paliar la problemática que ha generado el desabasto de agua potable en diversas colonias de la delegación Iztapalapa, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) inició con la entrega del líquido a través de pipas a partir de elas set sábado 28 de julio. La problemática del desabasto generó la inconformidad vecinal que los llevó a cerrar calles y bloquear vialidades primarias en la demarcación, incluso hubo manifestaciones en las oficinas del Sistema.

El gobierno capitalino, el Sistema de Aguas (SACMEX) y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF CDMX) apoyaron con abasto del vital líquido, por medio de pipas; mientras que la Secretaría de la Contraloría General apoyó con personal de la Contraloría Móvil para lograr un esquema de transparencia, vigilancia y correcta aplicación de las acciones.

Balacera en laboratorio clandestino deja un muerto y dos lesionados

Un hombre murió y otros dos resultaron lesionados después de registrarse una balacera al interior de una bodega en la que autoridades judiciales encontraron químicos precursores para elaborar droga.

La Procuraduría General de Justicia capitalina informó que los hechos se registraron en un inmueble que se localiza en la avenida 22 de febrero, esquina con Trébol, colonia Barrio Los Reyes, delegación Azcapotzalco.

En ese sitio estaban las tres personas detenidas y tras un operativo, la policía detuvo a un sujeto de 37 años de edad que se resguardaba tras el tiroteo.

Detienen a dos sujetos por robo a cuentahabientes y narcomenudeo

Un par de sujetos que se dedicaban al robo a cuentahabientes, pero además a vender droga al menudeo en el norte de la ciudad, fueron detenidos para ser presentados ante un juez de Control.

El fiscal en Azcapotzalco, Marco Antonio Sánchez, informó que se trata de dos hombres de 19 y 23 años, que fueron sorprendidos el pasado 20 de junio en la colonia El Rosario.

Explicó que por la colindancia con el Estado de México también hay indicios que operaban en colonias de aquella entidad, incluso hay carpetas de investigación relacionadas con ellos.