Inicio

Iztacalco

Inicia instalación de drenaje en la CEDA

A partir del próximo martes, a las 18:00 horas, comenzará la instalación de un colector de drenaje en una fracción de la vialidad principal de la Central de Abasto (CEDA), por lo que las autoridades solicitaron el apoyo de los comerciantes.

Explicó la autoridad que las obras estarán ubicadas en la vialidad principal, en sentido Oriente a Poniente, del entronque con la Avenida de los 5 hasta la calle de los 3, en Abarrotes y Víveres.

Ofrece Sheinbaun transformar los módulos de la policía en Pilares

La jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que serán 30 estaciones de Policía de la ciudad las que serán intervenidas para transformarlas es Punto de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (Pilares), con los cuales, incluso, hay más seguridad.

“Los estamos transformando porque en la administración pasada sacaron a los policías de sus sectores y eso no funcionó”, apuntó luego de inaugurar el Pilar 58, ahora en la alcaldía de Iztacalco.

Investiga SSC abusos de policías por golpear a sujeto y matar a su perro

Al admitir que persiste la mala práctica policial, el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, confirmó que 15 policías preventivos se encuentran bajo investigación por incursionar en un domicilio sin orden judicial y por asesinar a un perro con sus armas de cargo.

Luego de que se difundiera el presunto abuso de los elementos de seguridad a través de las redes sociales, el funcionario detalló que es evidente la falta de capacitación, por lo que ordenó una averiguación objetiva a la Dirección General de Asuntos Internos.

Detiene SSC a tres hombres por presunto homicidio con arma de fuego en Iztacalco

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector Iztaccíhuatl, realizaron la detención de tres personas relacionadas con un presunto homicidio por arma de fuego, en calles de la alcaldía Iztacalco.