Inicio

Iztacalco

Sigue ayuda humanitaria a 831 migrantes en el “Palillo”

Aun cuando la mayoría de los migrantes decidieron continuar su camino hacia la línea fronteriza de México con Estados Unidos, el Gobierno capitalino continúa la ayuda humanitaria a los 831 centroamericanos, quienes integran la primera Caravana Migrante 2019, los cuales permanecen en el albergue temporal del estadio Jesús Martínez “Palillo”, alcaldía Iztacalco.

Hasta el mediodía de este domingo, la autoridad destacó que en el lugar mantiene el apoyo a la población centroamericana, procedente, en su mayoría de Honduras, El Salvador y Guatemala, que todavía no deciden si continuarán su camino a territorio estadunidense o quedarse en la Ciudad de México.

Anuncian acciones policiales inmediatas para Iztacalco

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), Raymundo Collins Flores, se reunió con el alcalde de Iztacalco, Armando Quintero Martínez, para establecer los lineamientos de vigilancia y tránsito que beneficien a los habitantes de esa demarcación.

El Jefe de la Policía propuso que las reuniones de seguridad sean a las 10 de la mañana porque este horario permite que los mandos operativos se enfoquen en atender la entrada de escuelas, oficinas y la vialidad en general, para posteriormente incorporarse a los acuerdos con autoridades de la alcaldía.

Comienza la revacha: Quintero denuncia corrupción en Iztacalco

El alcalde de Iztacalco, Raúl Armando Quintero Martínez, denunció que la situación de la demarcación “es lamentable”, pues la administración anterior dejó la zona sin servicios de alumbrado, seguridad y carencia de mantenimiento en escuelas públicas y mercados.

Todo está listo para que este lunes rindan protesta Alcaldes

El Congreso de la Ciudad de México aseguró estar listo para que este lunes, alrededor de las 9:00 horas y en sesión solemne, rindan protesta 15 de los 16 alcaldes, con lo que oficialmente desaparecen las jefaturas delegacionales como órgano de gobierno de cada demarcación.

En el caso de la Alcaldía de Coyoacán, al cierre de la edición la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) aún no emitía resolvía la inconformidad interpuesta por Manuel Negrete Arias, a quien la Sala Regional del mismo instituto le anuló su triunfo el pasado 21 de septiembre, motivo por el que será la única Alcaldía que estará acéfala.