Inicio

Xochimilco

Van 16 integrantes de la banda de Los Rodolfos detenidos

De la banda de narcomenudistas que operan en Xochimilco y que son conocidos como “Los Rodolfos” han sido detenidos 16 de sus integrantes en los últimos tres meses.

El vocero de la Procuraduría General de Justicia capitalina, Ulises Lara, detalló que desde abril pasado se dieron a la tarea de investigar los vínculos y formas de operar de esta organización criminal.

Xochimilco acumula más turismo este año

La alcaldía Xochimilco está cerca de superar la marca del año pasado en cuanto al registro de turistas hospedados, en tan sólo el primer semestre del presente año, afirmó el secretario de Turismo (Sector) capitalino, Carlos Mackinlay.

Explicó que al finalizar 2018, la cifra de visitantes fue de 23 mil 144 visitantes en los distintos establecimientos de hospedaje, pero en lo que va del año, son 16 mil 980; es decir, está a poco más de seis mil 100 personas de superar su último registro.

Lo ejecutan en la sala de su casa

Dos homicidios registrados durante la madrugada de este jueves en las alcaldías de Xochimilco y Gustavo A Madero ya son investigados por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

El primero de ellos fue un ajuste de cuentas en contra de un hombre de estaba en la sala de su casa y hasta ahí entraron los delincuentes a ejecutarlo con disparos de arma de fuego.

El crimen ocurrió en la calle de Tamagno 186, colonia Vallejo, cuando la madre de la víctima salió a la tienda y fue interceptada por al menos cinco sujetos que la obligaron a entregarles las llaves de su vivienda.

Encuentran ropas de la joven Daniela

La ropa y las botas que vestía Daniela Ramírez Ortiz el día que desapareció cuando abordó un taxi y que fueron halladas este día, podrían ser determinantes para que la Procuraduría General de Justicia capitalina concluya la búsqueda que emprendió hace 53 días.

Y es que siguiendo la última geolocalización del teléfono de la jovencita, la Policía de Investigación centró sus operaciones en la zona limítrofe entre la Ciudad de México y el Estado de Morelos. Concretamente en el pueblo de Parres.