Inicio

Xochimilco

Dan 50 años de prisión a matrimonio por matar a golpes a su bebé

Un matrimonio pasará 50 años en prisión por matar a golpes a su bebé y ocultar su cuerpo enterrándolo en el jardín de su casa y para justificar su acción ante sus familiares afirmaron que el menor había sido robado.

El incidente se registró el 24 de septiembre del 2014 en un domicilio de la delegación Xochimilco donde vivía la pareja a lado de su pequeño de apenas cuatro meses de edad.

IEDF anuncia Consulta en Xochimilco, pero cotinúan las protestas vecinales

Mientras vecinos de la delegación Xochimilco continúan sus protestas, para que frene la extracción excesiva de los mantos acuíferos en la zona, al considerar que esto es causa de que se presenten hundimientos, socavones o grietas, el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) informó que este jueves seis proyectos serán sometidos a Consulta Ciudadana extraordinaria sobre Presupuesto Participativo 2017.

Interponen delegados controversia constitucional

Los Jefes Delegacionales en Azcapotzalco, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco presentaron ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación una Controversia Constitucional por la aprobación, publicación y entrada en vigor del decreto de Presupuesto de Egresos 2017.

Para Semana Santa quedará reparada fuga en Xochimilco

Por segundo día consecutivo, trabajadores de la delegación Xochimilco y del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), en coordinación con especialistas, atienden la grieta que se abrió en el canal 27 Zacapa, la cual esperan concluir su reparación en Semana Santa.

Sin embargo, hasta el momento han colocado más de dos mil 200 costales de tepetate, los cuales forman dos diques para impedir el paso del agua a la grieta de tres metros.