Inicio

Xochimilco

En escuelas de educación básica de seis delegaciones no habrá clases

En las delegaciones Iztapalapa, Cuauhtémoc, Xochimilco, Tlalpan, Benito Juárez y Tláhuac las clases quedarán suspendidas debido a que aún se realizan actividades de rescate y remoción de escombros por el sismo de 7.1 grados.

El jefe de Gobierno capitalino, informó que paulatinamente el regreso de actividades escolares se hará siempre y cuando los planteles cuenten con el informe de protección civil en sus instalaciones.

Vecinos corren a patadas al delegado de Xochimilco

Vecinos del pueblo de San Gregorio Atlapulco literalmente corrieron a patada, huevazos y ofensas, al jefe delegacional de Xochimilco, Avelino Méndez Rangel, quien luego de dos días se le ocurrió realizar un recorrido por algunas zonas siniestradas de esa demarcación.

Pide Xochimilco ayuda de rescatistas y envío de víveres

Mientras tanto, la agrupación civil “#TodosSomosXochimilco” pidió ayuda en las redes sociales ante varios derrumbes ocurridos en esa demarcación, principalmente para los barrios San Marcos, Santa María Nativitas, San Luis Tlaxialtemalco, San Gregorio Atlapulco y Santa Cruz, ya que no han llegado víveres ni rescatistas, además de que los vecinos reportan personas atrapadas.

La delegación reportó al menos la caída de 52 edificios, más de 100 bardas colapsadas, varios heridos y personas inconscientes y sepultadas.

Violento operativo en Xochimilco; cinco detenidos y cuatro policías heridos

Cuatro policías preventivos resultaron heridos esta tarde, luego de que vecinos agredieron a los uniformados cuando realizaban un operativo contra mototaxis en el poblado de San Gregorio Atlapulco, delegación Xochimilco, el cual provocó la captura de cinco agresores y 39 vehículos fueran enviados al corralón.

Sin embargo, la Secretaría de Movilidad (Semovi) negó tal enfrentamiento, pero aceptó que dos presuntos propietarios de mototaxis fueran presentados ante el Ministerio Público, por el delito de resistencia de particulares.