Inicio

Xochimilco

Falla mecánica, línea de investigación en accidente

Como resultado del accidente automovilístico ocurrido este sábado sobre la carretera Topilejo-Xochimilco, dos personas fueron detenidas: el chofer del camión refresquero y un automovilista que resultó afectado, informó la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina.

De igual forma, giró una orden de presentación para el conductor de la unidad de transporte público, ya que después del choque se trasladó a un hospital del Ajusco y luego fue dado de alta.

Deja 15 lesionados choque entre camión repartidor de refrescos y unidad de transporte público.

El conductor de un camión repartidor de refrescos se estampó contra una unidad de transporte público en la carretera federal México - Cuernavaca, dejando un saldo de 15 personas lesionas, a la altura de la comunidad de Topilejo, en la delegación Tlalpan, que obligó a la movilización de los cuerpos de reescate

En las labores de salvamento fueron destinadas aeronaves del Agrupamiento Cóndores y vehículos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) para atender y trasladar a 15 personas que resultaron lesionadas por un percance automovilístico ocurrido en la carretera México-Cuernavaca, a la altura de la carretera Federal Topilejo, delegación Tlalpan.

Cinco plazas y nueve desarrollos de vivienda en Xochimilco construyéndose sin permisos

En la delegación Xochimilco hay cinco plazas y nueve desarrollos de viviendas que, a pesar de no tener los permisos de construcción, siguen edificándose.

Además, ante las sanciones mínimas que hay para el delito de quebrantamiento de sellos, los empleados de estos inmuebles hacen caso omiso a las suspensiones que colocan las autoridades delegacionales.

Muestra de ello son las 282 clausuras, 46 suspensiones de actividades y 144 reposiciones de sellos en los últimos 18 meses.

Se burla la delegación Xochimilco de floricultores, denuncian ante Ana Julia Hernández

Al reunirse con un grupo de productores de flores de San Luis Tlaxialtemalco, la candidata a la alcaldía, Ana Julia Hernández, aseguró que al llegar al gobierno, “vamos a cambiar la realidad tan nefasta que tiene Xochimilco” y de esta forma buscar las opciones para que este sector cuente con los apoyos necesarios a fin de recuperar los espacios productivos y de comercialización que tenían en otros tiempos.