Inicio

Xochimilco

Todo está listo para que este lunes rindan protesta Alcaldes

El Congreso de la Ciudad de México aseguró estar listo para que este lunes, alrededor de las 9:00 horas y en sesión solemne, rindan protesta 15 de los 16 alcaldes, con lo que oficialmente desaparecen las jefaturas delegacionales como órgano de gobierno de cada demarcación.

En el caso de la Alcaldía de Coyoacán, al cierre de la edición la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) aún no emitía resolvía la inconformidad interpuesta por Manuel Negrete Arias, a quien la Sala Regional del mismo instituto le anuló su triunfo el pasado 21 de septiembre, motivo por el que será la única Alcaldía que estará acéfala.

Sufre accidente mujer durante simulacro; no se aventó

El nerviosismo al escuchar la alerta sísmica provocó que Blanca Beatriz Colorado Mendoza cayera mientras las autoridades coordinaban el megasimulacro para conmemorar un año del sismo del 19 de septiembre.

En un principio se informó que la mujer de 50 años de edad se aventó al vacío desde el tercer piso de su vivienda en la alcaldía de Xochimilco, pero minutos después la Secretaría de Seguridad Pública aseguró que la víctima resbaló por las escaleras al tratar de descender de su casa.

Acribillan a padre con su hija

Una niña y su padre fueron acribillados por desconocidos que les impidieron el paso cuando circulaban a bordo de un vehículo Audi sobre el Río San Buenaventura, en los límites de las delegaciones Xochimilco y Tlalpan.

En la balacera también resultó lesionada la madre de familia, por lo que paramédicos que atendieron la emergencia solicitaron su traslado en helicóptero al Hospital de Balbuena donde su estado de salud es reportado como grave.

Falla mecánica, línea de investigación en accidente

Como resultado del accidente automovilístico ocurrido este sábado sobre la carretera Topilejo-Xochimilco, dos personas fueron detenidas: el chofer del camión refresquero y un automovilista que resultó afectado, informó la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina.

De igual forma, giró una orden de presentación para el conductor de la unidad de transporte público, ya que después del choque se trasladó a un hospital del Ajusco y luego fue dado de alta.