Inicio

Xochimilco

Llega a Xochimilco reconstrucción de red hidráulica

Con una inversión superior de 300 millones de pesos, de los cuales alrededor de 160 se destinarán a la rehabilitación de la zona chinampera y 140 para reparar la zona urbana, el Gobierno de la Ciudad de México, a través del Sistema de Aguas (SACMEX), realiza trabajos de resiliencia tras el sismo en la delegación Xochimilco.

“El seguimiento de todo lo que está haciendo SACMEX en Tláhuac y ahora lo que está haciendo en Xochimilco (…) son las acciones que se están llevando a cabo respecto de drenaje y agua potable”, informó el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Morena define a controvertidos candidatos para alcaldías

La dirigencia de Morena designó exdelegados de otros partidos, exfuncionarios del Gobierno capitalino, experredistas, expriistas y expanistas de controvertida trayectoria, para integrar la lista de candidatos para alcaldías de la Ciudad de México para el próximo año.

Y también, los nombramientos fueron definidos por la Comisión de Elecciones de Morena, cuyos integrantes aseguran que aplicaron encuestas para determinar quiénes eran los más conocidos en las demarcaciones y quiénes tenían más posibilidades de victoria en los comicios del próximo año.

De allí que la comisión determinó que para la delegación Azcapotzalco, el candidato sea Vidal Llerenas Morales, quien fuera subsecretario de Finanzas de la CDMX, además de diputado local y federal por el PRD y eterno aspirante a esa demarcación.

Vinculan a proceso a implicado en robo a negocio en Xochimilco

La Procuraduría General de Justicia capitalina presentó los elementos de prueba necesarios para que un Juez de Control vinculara a proceso a un hombre de 35 años, por su probable participación en el robo con violencia a la empleada de una papelería en la colonia Santiago Tepalcatlalpan, delegación Xochimilco.

Priva incertidumbre en Xochimilco por reconstrucción

La incertidumbre es la constante entre los habitantes de San Gregorio Atlapulco porque no saben lo que ocurrirá con sus viviendas declaradas inservibles desde el sismo del 19 de septiembre.

El polvo no cesa porque los escombros de material de construcción están sobre las avenidas, los hombres se organizan en brigadas para romper muros.

Dicen que ellos ya no necesitan víveres ni ropa, quieren arena, grava, varillas y especialistas que les orienten sobre el tipo de suelo que pisan.