Inicio

Xochimilco

Estrangularon a Norberto, revela necropsia

El estudiante de la Universidad del Pedregal que fue secuestrado el 4 de junio pasado murió estrangulado, sus captores lo mantuvieron con vida varios días y lo golpearon en repetidas ocasiones a pesar de que su familia pagó el rescate para su liberación.

Los resultados de la necropsia que peritos del Instituto de Ciencias Forenses realizaron a Norberto Ronquillo establecen como causa de muerte asfixia por estrangulamiento.

En el análisis del cadáver los expertos forenses encontraron golpes en la cabeza y el tórax, además la nariz estaba fracturada y tenía una herida por instrumento punzocortante en uno de sus muslos.

Indagan a policías que ejecutaron a narcomenudista en Xochimilco

Dos elementos de la Policía de Investigación se encuentran detenidos por provocar la muerte de un presunto narcomenudista que operaba en la colonia Barrio 18 de la alcaldía de Xochimilco y que se enfrentó al ver que sería detenido en posesión de droga.

Los uniformados de la Procuraduría General de Justicia capitalina están a la espera de la resolución que tome el Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada en Xochimilco con base en los estudios periciales de la balacera que protagonizaron los servidores públicos.

Ejecutan a ciclista en Xochimilco

Un ciclista fue asesinado en el barrio de La Asunción, en la alcaldía de Xochimilco, momentos después de salir de su domicilio.

El incidente se originó hacia las 17:40 horas cuando el hombre de 33 años de edad y quien fue identificado por sus familiares como Arturo Bastida fue abordado por un sujeto que le disparó en dos ocasiones un arma de fuego.

La hermana de la víctima mencionó que momentos antes había salido su pariente rumbo al centro histórico de la demarcación y para ello tomó su bicicleta, sin embargo, al paso de los minutos los vecinos le llamaron ante la emergencia.

En dos semanas queda lista la carretera en Xochimilco afectada por el sismo

A 18 meses de que la carretera que conecta Xochimilco con las alcaldías de Milpa Alta y Tláhuac y con el Estado de México y Morelos finalmente será reabierta a la circulación luego de salir dañada por el sismo del 19 de septiembre del 2017.

Se trata de una inversión de 233 millones de pesos que destinaron las autoridades del Gobierno capitalino para eficientar las obras y permitir el paso diario a más de 10 mil vehículos.