Inicio

Xochimilco

Ejecutan a ciclista en Xochimilco

Un ciclista fue asesinado en el barrio de La Asunción, en la alcaldía de Xochimilco, momentos después de salir de su domicilio.

El incidente se originó hacia las 17:40 horas cuando el hombre de 33 años de edad y quien fue identificado por sus familiares como Arturo Bastida fue abordado por un sujeto que le disparó en dos ocasiones un arma de fuego.

La hermana de la víctima mencionó que momentos antes había salido su pariente rumbo al centro histórico de la demarcación y para ello tomó su bicicleta, sin embargo, al paso de los minutos los vecinos le llamaron ante la emergencia.

En dos semanas queda lista la carretera en Xochimilco afectada por el sismo

A 18 meses de que la carretera que conecta Xochimilco con las alcaldías de Milpa Alta y Tláhuac y con el Estado de México y Morelos finalmente será reabierta a la circulación luego de salir dañada por el sismo del 19 de septiembre del 2017.

Se trata de una inversión de 233 millones de pesos que destinaron las autoridades del Gobierno capitalino para eficientar las obras y permitir el paso diario a más de 10 mil vehículos.

Policías de la SSC evitaron que tres hombres fueran linchados en Xochimilco

Después de un intenso diálogo entre habitantes de Barrio Xaltocan, en la alcaldía Xochimilco, y policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscritos al Cuadrante del sector Tepepan, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, se logró evitar que tres hombres fueran linchados por haber asaltado supuestamente a un vecino de esa zona.

Registra nuevo incendio forestal en Xochimilco

La emergencia en la zona de pastizales del Parque Ecológico de Cuemanco regresó tras registrarse un nuevo incendio que fue sofocado por los bomberos, pero que dejó gran cantidad de humo en Xochimilco.

Esta conflagración se suma a la que se presentó la semana pasada y que consumió más de 70 hectáreas de pasto y que derivó en el cierre total del Periférico Oriente al tránsito vehicular.