Inicio

Tláhuac

Investigan a 30 personas por invasión de predios en Tláhuac

Bajo investigación se encuentran 30 personas, entre ellas dos mujeres, al ser detenidos con armas de fuego y mariguana y estar presuntamente relacionados con la invasión de predios en la alcaldía de Tláhuac.

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina dio a conocer que los hechos se registraron en el pueblo de San Francisco Tlaltenco tras una denuncia anónima que la Policía capitalina recibió a través del sistema de emergencias 911.

Todo está listo para que este lunes rindan protesta Alcaldes

El Congreso de la Ciudad de México aseguró estar listo para que este lunes, alrededor de las 9:00 horas y en sesión solemne, rindan protesta 15 de los 16 alcaldes, con lo que oficialmente desaparecen las jefaturas delegacionales como órgano de gobierno de cada demarcación.

En el caso de la Alcaldía de Coyoacán, al cierre de la edición la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) aún no emitía resolvía la inconformidad interpuesta por Manuel Negrete Arias, a quien la Sala Regional del mismo instituto le anuló su triunfo el pasado 21 de septiembre, motivo por el que será la única Alcaldía que estará acéfala.

Cumple 25 años la Feria del Elote y la Tortilla de San Juan Ixtayopan

Convertida en una expresión cultural, gastronómica y de identidad de nuestros pueblos y barrios originarios, la Expo Culinaria del Elote y la Tortilla de San Juan Ixtayopan, cumple 25 años ofreciendo 50 variedades de productos derivados del maíz para darle un valor agregado a la cosecha de este pueblo de Tláhuac.

Al anunciar esta celebración, el Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva Gálvez, sostuvo que la feria genera orgullo y alegría, pues representa un vínculo más de identidad con nuestra tierra, sus productos y la forma de presentarlos a la sociedad y al mundo.

Se afectará este lunes el servicio de agua en Iztapalapa por fuga en pozos del acueducto Tulyehualco

Con motivo de la reparación de una fuga de 36 pulgadas de diámetro en el Acueducto Tulyehualco -localizada en Periférico Sur y Cafetales, Colonia Residencial Coapa, delegación Tlalpan-, perteneciente al Sistema de Aguas de la Ciudad de México, no será posible enviar agua suficiente a los tanques de Cerro de la Estrella por lo que se afectará el servicio de agua potable este lunes 11 de junio en la delegación Iztapalapa