Inicio

Tláhuac

CDMX inyectará más de mil mdp en Tláhuac

Debido a los avances en mapas de grietas y modelos de interpretación realizados por geólogos e ingenieros especialistas, así como la reciente aprobación de la Ley de Reconstrucción, esta semana comenzarán los trabajos de rehabilitación en la delegación Tláhuac, con una inversión cercana a los mil millones de pesos, anunció esta mañana el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

“Es la mayor intervención en la historia de la ciudad en Tláhuac, que debió haberse hecho hace muchos años, antes de permitir todos los asentamientos que hicieron en zonas de riesgo en la CDMX. No podemos dejar a la gente a su suerte. Es muy caro lo que se va a hacer ahí, sí. Pero si no lo hacemos, entonces lo que vamos a hacer es una condena anticipada de lo que puede suceder en ese lugar”, afirmó, mientras el jefe delegacional, Rigoberto Salgado Velázquez, y su partido, Morena, insisten en rechazar los apoyos que tanto necesitan los vecinos.

Refuerza GCDMX acciones de reconstrucción en Xochimilco y Tláhuac

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, garantizó que la atención en las delegaciones Xochimilco y Tláhuac será directa con las personas que lo requieran por alguna afectación por el sismo de septiembre.

Como parte de las acciones para la reconstrucción que se llevan a cabo en la CDMX, informó que este sábado “estaremos haciendo una visita para conocer los modelos de las casas que vamos a recuperar en la zona sur al igual que lo hicimos en Álvaro Obregón, vamos a estar haciendo en Xochimilco este trabajo”.

Solicitará PGJ vinculación a proceso a hombre por secuestro exprés en Tláhuac

La Procuraduría General de Justicia capitalina investiga a un hombre de 41 años, como probable participante de privar de su libertad al conductor de un camión de reparto de medicamentos, con el fin de robarle la mercancía cuando se encontraba en la colonia Santiago Zapotitlán, delegación Tláhuac.

Elaboran estudio de grietas en Tláhuac y Xochimilco

El estudio de grietas y fracturas que tienen el subsuelo de las delegaciones Tláhuac y Xochimilco será presentado la próxima semana a fin de establecer las tareas de atención a esta zona de la ciudad mayormente afectada por los sismos del septiembre pasado.

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, afirmó que el trabajo de dictaminación y análisis hecho por especialistas les permitirá planear los programas y acciones por el tipo de subsuelo que quedó evidenciado con los movimientos telúricos.