Inicio

Coyoacán

Negrete rompe con Toledo para apoyar a AMLO

El alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete Arias, se deslindó de los grupos políticos que gobernaron en el pasado la demarcación y de los partidos que lo impulsaron para llegar a la alcaldía (PAN, PRD y Movimiento Ciudadano), sobre todo con aquel “personaje oscuro”, que tanto daño causo a la demarcación.

Durante su Primer Informe de Labores, al que asistió poca gente y representantes de representantes, el ex futbolista destacó que “es tiempo de sumar esfuerzos para lograr la transformación de la vida pública de México”, por lo cual anunció que apoyará a Andrés Manuel López Obrador y a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbuam Pardo.

Vecinos exigen frenar daños de ‘El Chapulin’

Por segundo día consecutivo, vecinos de diversas colonias de la alcaldía Coyoacán, salieron a las calles a manifestarse en contra de un proyecto para modificar el parque “El Chapulin”, ubicado en la colonia Campestre Churubusco, pero que beneficia a habitantes de varias zona aledañas.

Los manifestantes comentaron que el área es utilizada por personas de todas las edades, como lugar recreativo y para hacer ejercicio, “pero ahora van demoler los muros de contención, bancas, la guarnición que contiene la pista de trotar hacia el canal, pues ya todo está marcado”, denunciaron.

Balacera en Plaza Artz deja dos personas muertas

Presuntamente por conflicto pasional, una mujer fue detenida luego de que mató a balazos a dos personas en el restaurante Hune, ubicado Artz Plaza del sur de la Ciudad de México. En los hechos también resultó un policía herido de un impacto en el hombro y un tizón en la cabeza, quien ya se reporta estable.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina informó que la detenida responde al nombre de Esperanza Gutiérrez Rejano, de 33 años de edad, quien reveló que pagó siete mil pesos por el arma.

Sheinbaum supervisa el Multifamiliar Tlalpan

La jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, finalmente le cumplió a los damnificados del Multifamiliar Tlalpan, para supervisar los edificios que están en reconstrucción, comprometiéndose a entregar el 7 de enero próximo, los departamentos del edificio 1C que colapsó en los sismos de septiembre de 2017, mientras que los otros inmuebles lo serán el 31 de agosto próximo.

Al concluir el recorrido de supervisión, la jefa de Gobierno aseguró que los edificios se entregarán más tardar el 31 de agosto, y en el caso del 1C a principios del 2020.