Inicio

Cuajimalpa

Concejo de Cuajimalpa aprueba proyecto de Presupuesto de Egresos 2019

El Alcalde en Cuajimalpa de Morelos, Adrián Rubalcava Suárez, encabezó la Segunda Sesión Ordinaria del Concejo, donde se realizó la lectura, discusión y aprobación del ante proyecto de presupuesto de egresos 2019, de conformidad con lo previsto por el artículo 104 fracción II de la Ley Orgánica de las Alcaldías.

Durante la sesión, los concejales aprobaron y respaldaron el ante proyecto del
presupuesto de egresos que se ejecutará en 4 ejes: seguridad, movilidad,
igualdad de género y agua.

El titular señaló que el interés de esta Alcaldía está encaminado a trabajar de la

Solicita Rubalcava realizar consulta ciudadana para la construcción del Hospital General de Cuajimalpa

El Alcalde en Cuajimalpa de Morelos, Adrián Rubalcava Suárez solicitó la realización de una consulta ciudadana para la construcción del Hospital General de Cuajimalpa, al Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), ya que representa una necesidad básica para los habitantes de esta Alcaldía. Durante la Segunda Sesión Extraordinaria del Concejo de la Alcaldía, la mayoría de los concejales solicitaron al Alcalde gestionar una consulta ciudadana, a través del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) quien decida la fecha, formato y sancione la consulta.

Solicita Rubalcava 19.5% más de presupuesto

En comparecencia ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública,
presidida por la diputada María Guadalupe Morales Rubio, para ir delineando el Presupuesto de 2019, el alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava Suárez solicitó un incremento de 19.5 por ciento respecto de lo aprobado en el 2018. “Las estimaciones del presupuesto mínimo de operación de esta alcaldía son de 2 mil mdp, esto representaría un incremento de 19.5 por ciento en relación con lo aprobado en el 2018 y 14.8 por ciento respecto del presupuesto modificado al 31 de octubre del año en curso”.

Corregir trazo en AO-Cuajimalpa, dará certeza jurídica a vecinos

Ante la incorrecta modificación a los límites territoriales entre las alcaldías Álvaro Obregón y Cuajimalpa, registrada en el año 2012, genera incertidumbre jurisdiccional a las comunidades de los Pueblos San Mateo Tlaltenango y Santa Rosa Xochiac, por lo que el diputado local del PRI, Miguel Ángel Salazar Martínez, ese pretende corregir ese irregular trazo geográfico, que complica la gestión de sus habitantes ante autoridades locales y federales.