Inicio

Cuajimalpa

Todo está listo para que este lunes rindan protesta Alcaldes

El Congreso de la Ciudad de México aseguró estar listo para que este lunes, alrededor de las 9:00 horas y en sesión solemne, rindan protesta 15 de los 16 alcaldes, con lo que oficialmente desaparecen las jefaturas delegacionales como órgano de gobierno de cada demarcación.

En el caso de la Alcaldía de Coyoacán, al cierre de la edición la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) aún no emitía resolvía la inconformidad interpuesta por Manuel Negrete Arias, a quien la Sala Regional del mismo instituto le anuló su triunfo el pasado 21 de septiembre, motivo por el que será la única Alcaldía que estará acéfala.

Por lluvias, socavón en comercio de Cuajimalpa

Derivado de las lluvias atípicas registradas en la delegación Cuajimalpa, ocurrió un socavón en el local comercial, ubicado a la altura del kilómetro 31 de la Carretera Federal México-Toluca, colonia Las Cruces, donde, según las autoridades, hasta el momento ninguna vivienda está en riesgo de colapsar.

Por ello, personal de emergencias delegacional se trasladó al lugar, para acordonar el hoyo de aproximadamente 22 metros de diámetro y ocho metros de profundidad, sin que alguna persona resultara lesionada.

Dice Rubalcava que Hospital de Cuajimalpa será una realidad

El candidato del PRI a la Alcaldía de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava Suárez, afirmó que la demarcación requiere de un hospital de especialidades que brinde atención de primer nivel a sus habitantes, pues en la actualidad los casos de urgencia requieren hasta de hora y media de traslado al nosocomio más cercano.

Repunta el Frente en Cuajimalpa

“En Cuajimalpa existe un total desánimo por los últimos gobiernos que ha tenido y hoy los candidatos de Por CDMX al Frente se alistan para tomar las riendas de la delegación junto con la voluntad y los sueños de nuestros vecinos”, aseguro hoy Gonzalo Espina Miranda, abanderado para la alcaldía.

“Hay descontento social y cuando asumamos la alcaldía, tendremos un modelo de gobierno de altura con visión de progreso; habrá agua y cobertura en seguridad, así como una delegación cien por ciento alumbrada".