Inicio

Milpa Alta

Todo está listo para que este lunes rindan protesta Alcaldes

El Congreso de la Ciudad de México aseguró estar listo para que este lunes, alrededor de las 9:00 horas y en sesión solemne, rindan protesta 15 de los 16 alcaldes, con lo que oficialmente desaparecen las jefaturas delegacionales como órgano de gobierno de cada demarcación.

En el caso de la Alcaldía de Coyoacán, al cierre de la edición la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) aún no emitía resolvía la inconformidad interpuesta por Manuel Negrete Arias, a quien la Sala Regional del mismo instituto le anuló su triunfo el pasado 21 de septiembre, motivo por el que será la única Alcaldía que estará acéfala.

Comuneros detienen unidad con tala ilegal en Milpa Alta

Debido al nulo apoyo de las autoridades federales y de la Ciudad de México, esta mañana comuneros de Milpa Alta detuvieron una camioneta de tres toneladas y media, marca Dodge, con placas del estado de México KS-90-807, donde era transportada madera de oyamel en rollo verde, procedente de árboles de entre 50 y 60 años de edad. Sin embargo, los presuntos responsables huyeron.

Ejidatarios protestan contra Sheinbaum

Con pancartas y mensajes de rechazo, pobladores de San Andrés Míxquic, delegación Tláhuac, protestaron contra Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la Jefatura de Gobierno por la coalición “Juntos haremos historia”, quien se hizo acompañar por el ex jefe delegacional, Rigoberto Salgado Vázquez, hoy candidato a diputado local y quien, sin embargo, sigue siendo investigado por sus presuntos nexos con el fallecido capo José de Jesús Pérez Luna, El Ojos”.

Durante el ríspido acto de campaña en esa demarcación, un grupo de aproximadamente 30 vecinos, integrantes de la Unión Integral para el Fomento Agropecuario y Sector Social, AC, desplegó una manta en contra del proyecto de Morena, al tiempo que gritó “¡fuera, fuera, fuera!”, lo que desató empujones entre éstos y simpatizantes de ese partido político.

Y antes de que la sangre llegara al río, Sheinbaum Pardo intervino y a través del micrófono ofreció que para dirimir el enfrentamiento, se reuniría más tarde con el grupo opositor para escuchar sus demandas. Pero nada de eso ocurrió.

Aparece cuerpo sin vida de enfermera en Milpa Alta

A menos de 48 horas de desaparecer cuando se dirigía al Hospital Central Militar, fue localizado el cuerpo de Santa Magdalena Salazar García, Teniente de Enfermería de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

La víctima fue vista por última vez al salir de su vivienda la mañana del 16 de febrero y caminar sobre la avenida de Las Armas en la delegación Azcapotzalco.