Inicio

Milpa Alta

Detiene SSC en flagrancia a 11 personas con armas de fuego y presunta droga en Milpa Alta

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, pertenecientes al Comando de Operaciones Especiales (COE) en apoyo con elementos del Cuadrante del sector Tecomitl, detuvieron a 11 personas, entre ellas una mujer y cuatro menores de edad, quienes portaban armas de fuego y presunta droga, en calles del pueblo de San Antonio Tecomitl, alcaldía Milpa Alta.

Rescatan a dos jóvenes secuestrados en Milpa Alta

La libertad de dos personas estaba comprometida, por ellos pedían 500 mil pesos por cada uno de ellos. Así lo dijeron a los familiares que de inmediato denunciaron el ilícito a la Fiscalía del Estado de México.

Tras dar seguimiento a la carpeta de investigación, los investigadores pidieron apoyo a la Procuraduría General de Justicia capitalina cuando corroboraron que las víctimas estaban en una casa de seguridad en los límites de las alcaldías de Milpa Alta y Tláhuac.

Fideicomisos 20 mdp para apoyar a deportistas de CDMX

Dado que en esta administración todo es “ahorro”, la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció la creación de un fideicomiso de 20 millones de pesos, para apoyar a deportistas que necesiten viajar para representar a la Ciudad de México en competencias internacionales.

Sin embargo, ante el asombro de reporteros y demás personas que escucharon sus palabras, la Ejecutivo local aclaró que la inversión será 50 por ciento de su administración y 50 por ciento será proporcionada por diversas empresas.

Además, reiteró que contempla crear el programa “Ponte Pila”, que consiste en la entrega de una beca a dos mil promotores de deportivos y la realización de las Olimpiadas Comunitarias de la Ciudad de México, que tendrán cuatro meses de actividades, para lo cual el Comité Olímpico Mexicano ya otorgó el permiso correspondiente para utilizar el nombre.

Atienden 21 incendios o conatos en 5 alcaldías

Alrededor de 21 conatos o incendios de pastizales, hojarasca y arbustos, fueron atendidos y sofocados este sábado por personal de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), así como por brigadas comunales, por lo que la humareda cubrió gran parte de 10 alcaldías, sin que se decretarán medidas preventivas de emergencia.

De acuerdo con información de las secretarías del Medio Ambiente (Sedema) y Seguridad Ciudadana (SSC), los incendios ocurrieron en parajes de algunas alcaldías, como Tlalpan, Xochimilco, Milpa Alta, Cuajimalpa y Gustavo A. Madero, lo que contribuyó a la presencia de humo en varias regiones de la Ciudad de México.