Inicio

Benito Juárez

Continúan las protestas contra bicis y scooters

Alrededor de 60 vecinos de 17 colonias de las alcaldías Cuauhtémoc, Benito Juárez y Miguel Hidalgo, por enésima ocasión, exigieron suspender el servicio de bicicletas y monopatines sin anclajes (scooters) que circulan por la Ciudad de México, y advirtieron que continuarán sus protestas hasta que sean recibidos por el Gobierno capitalino, al que lanzaron un ultimátum para que les otorgue derecho de audiencia, a más tardar, para el próximo sábado.

En esta ocasión, realizaron la enésima manifestación, aunque ahora fue en las puertas de la sede de la Secretaría de Movilidad (Semovi), ubicadas en Álvaro Obregón 269, colonia Roma Norte, para exigir al titular de esta dependencia, Andrés Lajous Loaeza, y a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, “detener este nuevo tipo de comercio ambulante”.

Da BJ mantenimiento permanente a sus 24 parques públicos

La Alcaldía Benito Juárez informa que, de manera permanente, se realizan trabajos de mantenimiento y renovación de los 24 parques con los que cuenta y que, al ser la demarcación con el mayor número de estos espacios, la administración está comprometida con mantener la mejor infraestructura en la Ciudad de México.

Los parques de la Alcaldía, que suman 470 mil 222 metros cuadrados de superficie, tienen áreas verdes, espacios culturales y deportivos, así como juegos infantiles de calidad, pistas de tartán para corredores, gimnasios al aire libre y área exclusiva para mascotas.

Detienen a un custodio por disparar contra un hombre en Benito Juárez

Esta tarde un hombre intentó desapoderar de su arma al custodio de una camioneta de valores, quien la accionó y lo hirió de muerte al interior de una tienda de conveniencia de la colonia Miravalle, en la alcaldía de Benito Juárez.

Los hechos tuvieron lugar en la esquina de Pirineos y Calzada de Tlalpan, cuando personal de una empresa de valores recogía el numerario del negocio.

Clausuran cuatro obras ilegales en Tlalpan, Coyoacán y BJ

El Gobierno capitalino procederá en contra de cuatro construcciones que se realizan de manera ilegal en las delegaciones Coyoacán, Benito Juárez y Tlalpan, por lo que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) revisa las solicitudes de polígonos de actuación, transferencia de potencialidades y de estudios de impacto urbano, en las que durante los primeros días de la administración ha detectado distintas irregularidades.