Inicio

Benito Juárez

BJ como Pilatos y responsabiliza a constructoras por derrumbes

De acuerdo con indagatorias que realizó la delegación Benito Juárez, responsabilizó a las dos constructoras de edificios que colapsaron en Zapata 56 y Bretaña 90 el pasado martes, por lo que anunció que exigirán que estas empresas pagar e indemnizar a los propietarios afectados.

La administración del panista Christian von Roehrich reveló que dichas empresas son “Canada Building Systems de México, SA de CV” y “Dijon SAPI, de CV”, utilizaron materiales de baja calidad en los dos inmuebles, que durante el sismo cayeron y cobraron la vida de tres personas.

Tokio 517, en Portales, en riesgo de colapsar

Las dos torres de la parte trasera del edificio de Tokio 517, colonia Portales Norte, están colapsándose parcialmente con el temblor del pasado martes, lo que ha provocado fractura de muros del edificio de al lado, en Tokio 505, mientras que una de las torres está recargada en la casa de atrás, ubicada en Emperadores 177.

Sin embargo, mientras los peritos aseguraron que las torres de Tokio 517, deberán ser demolidas, la delegación Benito Juárez no ha emitido el Dictamen de Demolición.

PF vigila la Del Valle por seudotrabajadores

Debido a que afectados por el derrumbe de edificios en la colonia Del Valle, a consecuencia de los sismos, han reportado la presencia de personas ajenas a las labores de búsqueda y salvamento, la Policía Federal (PF) ha extremado la vigilancia, principalmente en la zona de Gabriel Mancera, Eje 5-Sur y Manuel López Cotilla hasta José María Vértiz, San Borja y División del Norte.

José Luis Juárez, cuyo domicilio de ubica en Avenida Gabriel Mancera, declaró que se generó una alerta entre los vecinos, por la presencia de seudotrabajadores en lis inmuebles siniestrados.

En escuelas de educación básica de seis delegaciones no habrá clases

En las delegaciones Iztapalapa, Cuauhtémoc, Xochimilco, Tlalpan, Benito Juárez y Tláhuac las clases quedarán suspendidas debido a que aún se realizan actividades de rescate y remoción de escombros por el sismo de 7.1 grados.

El jefe de Gobierno capitalino, informó que paulatinamente el regreso de actividades escolares se hará siempre y cuando los planteles cuenten con el informe de protección civil en sus instalaciones.