Inicio

Magdalena Contreras

Continúan incendios en Los Dinamos y Ajusco

El director general de Protección Civil de la alcaldía Magdalena Contreras, Ulises Reyes Sánchez de la Vega, informó que el incendio en la zona boscosa de Los Dinamos, iniciado la tarde de este sábado y que hasta el momento continúa, ya ha afectado alrededor de 25 hectáreas.

Reveló que por instrucción del puesto de mando interrumpieron labores poco después de las 23:30 horas de ayer, debido a que el fuego llegó a una zona de barrancas, “lo que resultaba muy riesgoso para los trabajadores debido a la falta de luz y visibilidad”, comentó el funcionario.

Sin embargo, dado que las llamas continuaban y amenazaban con extenderse hacia otras áreas, las labores fueron reanudadas poco después de las 5:00 horas de este domingo, en la zona conocida como “Cienaguillas”, ubicada en la parte alta del área verde

Intentan linchar a ladrón en Magdalena Contreras

Pobladores de la colonia Ampliación Lomas de San Bernabé trataron de linchar a un presunto delincuente luego de robar 3 mil pesos de una tortillería, pero la Policía capitalina logró liberarlo.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que cuando fueron advertidos de que una muchedumbre golpeaba a una persona y se presentaron al lugar trataron de negociar con los vecinos para rescatarla.

Se investiga la muerte de un hombre y una mujer en Magdalena Contreras

La Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Magdalena Contreras indaga la muerte de un hombre y una mujer, quienes fueron agredidos por disparos de arma de fuego en la colonia Cuauhtémoc, alcaldía Magdalena Contreras.

A las 10:21 horas elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana recibieron un reporte de que las víctimas estaban dentro de un vehículo color blanco, sin placas de circulación.

Todo está listo para que este lunes rindan protesta Alcaldes

El Congreso de la Ciudad de México aseguró estar listo para que este lunes, alrededor de las 9:00 horas y en sesión solemne, rindan protesta 15 de los 16 alcaldes, con lo que oficialmente desaparecen las jefaturas delegacionales como órgano de gobierno de cada demarcación.

En el caso de la Alcaldía de Coyoacán, al cierre de la edición la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) aún no emitía resolvía la inconformidad interpuesta por Manuel Negrete Arias, a quien la Sala Regional del mismo instituto le anuló su triunfo el pasado 21 de septiembre, motivo por el que será la única Alcaldía que estará acéfala.