Inicio

Magdalena Contreras

Magdalena Contreras rehabilita espacios públicos en general

El jefe delegacional de Magdalena Contreras, Fernando Mercado Guaida, presentó el Plan de Obras 2017, el cual estará enfocado en la rehabilitación integral de espacios culturales, la iniciación de la tercera fase de la ciclopista, así como la terminación al 100 por ciento de las escuelas públicas.

De igual forma, el funcionario anunció que continuará con la obra social, por lo que construirá tres nuevas lecherías, que se sumarán a la inaugurada hace algunas semanas en la colonia Tierra Colorada, las cuales estarán ubicadas en La Carbonera, Ixtlahualtongo y La Malinche.

Instalan 240 camaras de vigilancia en Magdalena Contreras, desde unidades habitacionales hasta zonas semirurales

En lo que va de la administración del jefe delegacional en La Magdalena Contreras, Fernando Mercado Guaida, se han instalado 240 cámaras de video vigilancia en toda la delegación, las cuales irán en aumento con la próxima instalación de al menos 70 más, desde unidades habitacionales hasta zonas semi rurales, gracias a la coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX).

Bomberos y personal de Contreras controlan fuego en Los Dinámos

Frente a la urgencia de mitigar el incendio que afectó 15 hectáreas en la zona de Los Dinamos, en la delegación Magdalena Contreras, la jefatura delegacional, en coordinación con la Comisión de Recursos Naturales (CORENA), llevó a cabo un importante operativo para sofocar el siniestro, que inició la mañana del sábado y concluyó alrededor de las 23:40 horas.

Brigadas de la Dirección de Protección Civil, así como de las Direcciones Generales de Ecología y Medio Ambiente, Colonias y Tenencia de la Tierra y Obras y Desarrollo Urbano, realizaron tares de rescate forestal y mitigación del incendio en Zacazontecla, paraje ubicado en el cuarto Dinamo.

Ratifican 50 años de prisión contra feminicida de Magdalena Contreras

Los elementos de prueba que aportó la Procuraduría General de Justicia capitalina fueron contundentes para que los Magistrados de la Quinta Sala Penal confirmaran la sentencia de 50 años de prisión contra un hombre por el delito de feminicidio, ocurrido en 2016, en la delegación Magdalena Contreras.

En el Toca 52/2017 se establece que los juzgadores también ratificaron la multa de 365 mil 200 pesos, así como el pago de 71 mil 180 pesos por gastos funerarios y daño moral para los familiares de la víctima.