Inicio

Magdalena Contreras

Mercado renuncia al PRI tras 20 años de militancia

Como lo dejó entrever desde el pasado 19 de junio, cuando anunció públicamente que votaría por la morenista, Claudia Sheinbaum Pardo, este lunes el todavía jefe delegacional de Magdalena Contreras, Fernado Mercado Guaida, decidió renunciar al PRI, luego de 20 años de militancia.

Sin embargo, de inmediato la jefa de Gobierno capitalino electa anunció que le no descarta incorporar al ahora ex priista a su proyecto de Gobierno, aunque no especificó cuál sería su función, pues todavía no hay una propuesta formal.

La Magdalena Contreras cuenta ya con una Central de Emergencias

El jefe delegacional de La Magdalena Contreras, Fernando Mercado Guaida inauguró hoy la nueva Central de Emergencias en la zona conocida como el Oasis.

Aquí Mercado Guaida dio el banderazo de inicio de operaciones de la Central de Emergencias, señalando que “en nuestro gobierno la vida y el patrimonio de los contrerenses tienen la más alta prioridad”.

El lugar cuenta, con helipuerto, área de ambulancias, consultorio médico, cuarto de máquinas, comida, comedor, dirección, subdirección, área secretarial, sala de juntas, área de monitoreo y radio y elevador.

Presenta Mercado modelo de vivienda ecológica para afectados por sismo 19S en Magdalena Contreras

Como parte de los avances de la segunda etapa de reconstrucción de viviendas afectadas por el sismo del 19 de septiembre del año pasado en La Magdalena Contreras, el jefe delegacional Fernando Mercado Guiada dio a conocer, en rueda de prensa, la creación de un modelo nuevo de atención, la vivienda ecológica; con el objetivo de lograr condiciones de habitabilidad en zona rural y contribuir a la preservación del medio ambiente.

Morena define a controvertidos candidatos para alcaldías

La dirigencia de Morena designó exdelegados de otros partidos, exfuncionarios del Gobierno capitalino, experredistas, expriistas y expanistas de controvertida trayectoria, para integrar la lista de candidatos para alcaldías de la Ciudad de México para el próximo año.

Y también, los nombramientos fueron definidos por la Comisión de Elecciones de Morena, cuyos integrantes aseguran que aplicaron encuestas para determinar quiénes eran los más conocidos en las demarcaciones y quiénes tenían más posibilidades de victoria en los comicios del próximo año.

De allí que la comisión determinó que para la delegación Azcapotzalco, el candidato sea Vidal Llerenas Morales, quien fuera subsecretario de Finanzas de la CDMX, además de diputado local y federal por el PRD y eterno aspirante a esa demarcación.