Inicio

Magdalena Contreras

Ratifican 50 años de prisión contra feminicida de Magdalena Contreras

Los elementos de prueba que aportó la Procuraduría General de Justicia capitalina fueron contundentes para que los Magistrados de la Quinta Sala Penal confirmaran la sentencia de 50 años de prisión contra un hombre por el delito de feminicidio, ocurrido en 2016, en la delegación Magdalena Contreras.

En el Toca 52/2017 se establece que los juzgadores también ratificaron la multa de 365 mil 200 pesos, así como el pago de 71 mil 180 pesos por gastos funerarios y daño moral para los familiares de la víctima.

Anuncia Mercado medidas de austeridad para la Administración de la Magdalena Contreras

El Jefe Delegacional de la Magdalena Contreras, Fernando Mercado Guaida, anunció medidas de austeridad para su administración durante este año, con lo que se invertirá únicamente en beneficio de los contrerenses, señaló que queda cancelado el contrato de telefonía celular que se realizó durante la administración pasada; enfatizó que dese el inicio de su administración no ha habido gastos de viáticos ni de representación, además de que ningún funcionario de estructura contará con vehículo asignado, ni tarjetas para gasolina.

Plan de movilidad agiliza y libera vías en Contreras, dice Mercado

El jefe delegacional en Magdalena Contreras, Fernando Mercado Guaida, puso en marcha el plan de movilidad, con siete líneas de acción, para agilizar y evitar congestionamientos viales en las cuatro vías principales: San Jerónimo, San Bernabé, Avenida México y Luis Cabrera, así como en las calles de interconexión que puedan afectar los tiempos de traslado.

Desazolve previo a las lluvias evito desbordamiento del Río Magdalena

T​El jefe delegacional en Magdalena Contreras, Fernando Mercado Guaida, aseguró que gracias al desazolve previó a la temporada de lluvias, evitó posibles inundaciones y desbordamiento del Río Magdalena, como ha ocurrido en años anteriores.

“En una delegación con las características de Magdalena Contreras, lo común en tiempo de lluvias era inundaciones y desbordamiento de este Río. Por ello, tomamos medidas preventivas de desazolve meses antes para evitar desastres”, sostuvo el mandatario delegacional.