Inicio

Venustiano Carranza

Por corte de agua, Venustiano Carranza alista plan emergente para distribuir agua a los hogares

Para mitigar las consecuencias del corte de agua potable por la rehabilitación del Sistema Cutzamala que sufrirán 13 alcaldías de la ciudad de México, del 31 de octubre al 5 de noviembre, el Alcalde de Venustiano Carranza, Julio César Moreno Rivera, señaló que su gobierno prepara un plan para dotar de agua potable de manera gratuita por medio de pipas y tinacos, a las colonias que serán afectadas por estos trabajos.

Todo está listo para que este lunes rindan protesta Alcaldes

El Congreso de la Ciudad de México aseguró estar listo para que este lunes, alrededor de las 9:00 horas y en sesión solemne, rindan protesta 15 de los 16 alcaldes, con lo que oficialmente desaparecen las jefaturas delegacionales como órgano de gobierno de cada demarcación.

En el caso de la Alcaldía de Coyoacán, al cierre de la edición la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) aún no emitía resolvía la inconformidad interpuesta por Manuel Negrete Arias, a quien la Sala Regional del mismo instituto le anuló su triunfo el pasado 21 de septiembre, motivo por el que será la única Alcaldía que estará acéfala.

Posible cancelación de centro comercial en Oceanía: Amieva

El jefe de Gobierno capitalino, José Ramón Amieva Gálvez, advirtió que en caso de que se determinen irregularidades en la construcción del centro comercial, ubicado en las inmediaciones de Avenida Oceanía, delegación Venustiano Carranza, “podría ser cancelada”, dijo.

Cabe recordar que el pasado sábado, justo a un costado de dicha obra, se abrió un socavón de 400 metros cuadrados y casi 10 metros de profundidad, motivo por el cual se determinó suspender la obra de manera temporal.

Construcción de plaza comercial provocó el socavón: Sacmex

La Secretaría de Protección Civil (SPC) capitalina informó que esta tarde un tráiler cargado con 10 toneladas de mercancía, cayó en un socavón que se formó a un costado de la construcción ubicada en la Avenidas Oceanía y Calzada del Peñón 355, colonia Moctezuma Segunda Sección, delegación Venustiano Carranza, sin reporte de lesionados.

Sin embargo, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, dio a conocer que el socavón se generó a causa dela construcción de una plaza comercial en la zona que aunado a las lluvias que se presentaron en la zona, provocaron el hundimiento de tierra afectando la vialidad.