Inicio

Cuauhtémoc

Piden apoyo a ONU para aclarar asesinato

Dirigentes del Comité Fundacional de la Asociación de Residentes de la Colonia Hipódromo y del Comité Ciudadano Hipódromo II, pidieron al alto Comisionado de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, acompañe el proceso que han iniciado para el esclarecimiento del asesinato de la activista urbana, Cristina Vázquez Chavarría, quien pertenecía a ambos comités ciudadanos.

De igual forma, informaron en conferencia que subieron a la página YouTube el video de lo que posiblemente ocurrió, indicó Rafael Guarneros, integrante del citado comité fundacional, “pudieron ser las últimas ocho horas de vida Cristina, donde se puede observar al que pudo ser el presunto responsable”, comentó.

Asaltan Casa de la Moneda; botín de 50 millones de pesos

Sigilosos sin accionar el arma de fuego que llevaban consigo, tres jóvenes asaltaron la Casa de Moneda y se llevaron decenas de centenarios cuyo valor asciende a 50 millones de pesos.

Los hechos se registraron en las primeras horas de la mañana cuando los presuntos delincuentes llegaron hasta Paseo de la Reforma 295, uno se acercó al vigilante y dos más hacia donde estaban los objetos de valor.

Gutiérrez y Sheinbaum recorren Centro Histórico

Al destacar que salvaguardar espacios, es parte de recuperar la historia de México, la presidenta del Consejo Honorífico de la Coordinación Nacional de Memoria Histórica y Cultural de México, Beatriz Gutiérrez Müller –quien insiste en no ser la Primera Dama de la Nación--, recorrió en tranvía la primera etapa de la Galería de Arte Urbano en el Centro Histórico.

“Estamos haciendo un esfuerzo por recuperar nuestro patrimonio, ya que no es posible saber cuan ricos somos en nuestro patrimonio cultural, sino lo vamos descubriendo. Y es un trabajo de mucha paciente, de ir desenterrando los tesoros en papel en pinturas, en esculturas, en archivos, en bibliotecas en edificios”, sostuvo la esposa de Andrés Manuel López Obrador.

Juez concede libertad condicional a conductor de BMW

Aunque hubo oposición del ministerio público para que obtuviera su libertad, el conductor del BMW que provocó un accidente en el que murieron cuatro de sus amigos sobre el Paseo de la Reforma saldrá este martes del Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

Lo anterior, luego de que el juez de Ejecución Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México le concedió la libertad condicionada que la defensa solicitó momentos después de garantizar el pago de la reparación del daño a las víctimas indirectas.