Inicio

Cuauhtémoc

PRI acusa a Monreal de fallarle a los habitantes de Tlatelolco

La diputada local del PRI, Cynthia López Castro, acusó al jefe delegacional de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, del descuido que viven las unidades habitacionales más importantes de la Ciudad de México, como son la de Nonoalco Tlatelolco.

Así lo denunció la priista ante el Pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), un punto de acuerdo en el que al político zacatecano, que por medio de la Procuraduría Social, impulse la recuperación de parques, áreas verdes y espacios públicos de la Unidad Habitacional Tlatelolco, donde habitan aproximadamente 48 mil personas.
 

Funcionarios de la administración anterior defraudaron a comerciantes del Bazar del Oro

La Delegación Cuauhtémoc presentará una queja ante la Contraloría General y una denuncia de hechos en contra de servidores públicos de la administración pasada, del área de Reordenamiento de Comercio en la Vía Pública, debido a que 65 comerciantes del Bazar del Oro señalan haberles entregado, en 2014, comprobantes de pago originales (547 fichas de depósito) y nunca haber recibido un recibo de pago, por lo que esos comerciantes deberán volver a pagar con cargos debido al atraso.

Monreal dice que hasta periodistas protegen a Claudio X. González

​Pese a su aparente calma, incluso, sonriente, el jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, reconoce “lo peligroso” que resulta enfrentarse al “falso filantropista”, Carlos Xavier González Guajardo, “porque está vinculado con poderosos políticos, empresarios y periodistas, quienes cobran en las ocho asociaciones de ese sujeto, y de otras agrupaciones civiles, y colaboran en los medios de comunicación”, aseguró.

​Sostuvo que todos ellos, “buscan por todos los medios bajarme de mis aspiraciones para ganar la Jefatura del Gobierno capitalino. Pero no lo lograrán. Se a que me enfrento, pero no me amedrentan. Por el contrario, esto me da bríos para continuar en esta batalla, en la que estoy solo. Pues, incluso, a mi partido, Morena, le pedí no entrometerse. La pelea es conmigo y solo me enfrentaré a toda esta fuerza del mal”, destacó con un rictus que refleja preocupación.

Detienen a 12 personas durante operativo Mala Copa por resistirse a las verificaciones

Como parte del Operativo Mala Copa, encabezado por la Procuraduría General de Justicia capitalina, en coordinación con diversas dependencias del Gobierno de la Ciudad de México, el negocio denominado Julio’s Bar, ubicado en Poniente 44, colonia San Salvador Xochimanca, delegación Azcapotzalco, fue clausurado por la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) por carecer de Licencia Ambiental Única (LAU) y mezclar los residuos orgánicos e inorgánicos.