Inicio

Cuauhtémoc

Convienen COPARMEX CDMX y la Cuauhtémoc en trabajar por empleo estable y de calidad

La Alcaldía de Cuauhtémoc y la COPARMEX Ciudad de México firmaron esta mañana un convenio para la creación de empleo estable y de calidad, así como el fomento y desarrollo empresarial, que tiene como finalidad mejorar la calidad de vida de quienes habitan o trabajan en la demarcación a través de capacitaciones y generación de oportunidades de empleo formal en el sector privado.

Poseedores de viviendas en la Cuauhtémoc podrían obtener ajustes en predial: Fuentes Rocha

Pese a que la alcaldía de Cuauhtémoc no está incluida en el programa de reclasificación para el pago del predial como consecuencia de las afectaciones que sufrieron miles de viviendas por el sismo de septiembre de 2017, los poseedores de inmuebles que se localicen en dicha jurisdicción territorial y puedan comprobar que sus propiedades sufrieron deterioro por el fenómeno natural, podrían obtener también un ajuste a la baja en el pago de este impuesto, aseguró el concejal Abel Fuentes Rocha.

Encuentran a mujer ejecutada dentro de un tambo

El cuerpo de una mujer en estado de putrefacción fue descubierto adentro de un tambo en las inmediaciones del mercado de San Camilo, en la alcaldía de Cuauhtémoc.

Los hechos fueron denunciados cerca de las 10:30 horas cuando el olor fétido que emanaba alertó a los vecinos y a los mismos locatarios que de inmediato pidieron apoyo a la Policía capitalina.

Fue entonces que los uniformados llegaron hasta el cruce de las calles Ecuador y Eje Central, cerca de la plaza de Garibaldi y descubrieron que se trataba del cadáver de una mujer de aproximadamente 30 años de edad.

Sheinbaum no permitirá ambulantaje en el Zócalo

La jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que no se permitirá el comercio ambulante en el Polígono A del Centro Histórico, “porque no hay permiso de hacerlo”, destacó.

Sin embargo, desde hace días la explanada de Bellas Artes, la calle de Madero y la plancha del Zócalo, fueron ocupadas por comerciantes conocidos como “toreros”, para vender artesanías, juguetes y alimentos, entre otros.

“Lo que decimos nosotros, es igual para todos: el Zócalo no está abierto para el comercio en vía pública. Ha habido manifestaciones de este tipo y una mesa de diálogo permanente. Estamos evitando que se pongan y dando otras opciones y que tengan posibilidad de que tengan su romería, pero no hay permiso”, reiteró.