Inicio

Cuauhtémoc

Zona Rosa reporta pérdidas por casi 53 mdp tras sismo

Debido al acordonamiento de varias calles de la Zona Rosa, por el riesgo del derrumbe de un edificio de la calle de Génova, a consecuencia del sismo del pasado 19 de septiembre, 100 establecimientos comerciales fueron cerrados, de los cuales 50 siguen sin abrir y 10 han quebrado definitivamente, lo que significa pérdidas por casi 53 millones de pesos.

Así lo informó esta mañana el vicepresidente de la Asociación por el México que Deseamos, Jaime Valencia, quien precisó que estos locales afectados son del giro de restaurantes, estéticas de belleza, bares, papelerías, tiendas de ropa, neverías, agencias de viajes y plazas comerciales, principalmente.

Lo grave de la situación, sostuvo el empresario, es que están en riesgo alrededor de mil empleos, sobre todo, meseros, cocineros, cajeros, mantenimiento, intendencia, administrativos y hasta gerentes, entre muchos otros, aseguró Valencia.

Premian en Cuauhtémoc talento de ciudadanos que retrataron solidaridad por 19-S

El Jefe Delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, llevó a cabo la inauguración y premiación del concurso de fotografía "Participación, fortaleza y unidad 19-S", como una las actividades del Plan de Resiliencia realizado en dicha demarcación, que fue impulsado por el funcionario luego del sismo del 19 de septiembre.

Crearán memorial por sismo en Álvaro Obregón 286

El predio de la calle de Álvaro Obregón 286 será un memorial a las víctimas del sismo del 19 de septiembre y para ello, el Gobierno capitalino, anunció que comenzará el proceso de expropiación.

“A partir de esta semana vamos a empezar diferentes procesos de notificación y de demolición pero ya se inició un proceso expropiatorio que es donde estamos analizando que se pueda poner un memorial en recuerdo de las víctimas del sismo”, dijo el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera.

ONG’s amenazan con plantón en la Cámara de Diputados

Como resultado de un mitin realizado en la Glorieta del Ángel de la Independencia, donde instalaron una ofrenda en honor a los fallecidos en el pasado sismo, diversas organizaciones civiles se reunieron en el Ángel de la Independencia exigieron a los gobiernos federal y local que la Ciudad de México sea incluida en el fideicomiso del Fondo de Desastres Naturales (Fonden); de no hacerlo, amenazaron, instalarán un campamento permanente en la Cámara de Diputados.

“Estamos lanzando un SOS, ya que el 24 de octubre pasado fuimos recibidos por el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, para tratar el tema de la reconstrucción, y nos dijo que el Estado no es responsable de ello y que no hay dinero para llevarlo a cabo", reveló Víctor Manzanares, de la Asamblea Nacional por la Reconstrucción.