Inicio

Cuauhtémoc

Cuauhtémoc denuncia red de ‘coyotaje’ de funcionarios

La directora de Jurídico y Gobierno de la delegación Cuauhtémoc, Zuleyma Huidobro González, informó que presentó ante el Ministerio Público y la Contraloría Interna una denuncia en contra de ocho trabajadores por presuntamente extorsionar a empresarios.

En conferencia, la funcionaria explicó que tres verificadores y cinco abogados del área de Subdirección de lo Contencioso, fueron señalados por un fideicomiso de desarrolladores inmobiliarios y dueños de establecimientos mercantiles de la colonia Roma, de pedir 300 mil hasta 800 mil pesos para agilizar y facilitar trámites.

Denuncian red de corrupción que engañaba a establecimientos mercantiles y desarrolladores

La Delegación Cuauhtémoc denunció una red de coyotaje y extorsión integrada por notificadores y abogados de base ingresados en el año 2003, y que engañaban a dueños de establecimientos mercantiles y desarrolladores de obras con el cobro de 100 mil hasta 800 mil pesos para agilizar trámites.

Brindan certeza jurídica a locatarios de mercados en Cuauhtémoc

Con el fin de erradicar la corrupción y brindar mayor certeza jurídica a dueños de locales de los mercados de la Delegación Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, entregó esta mañana 21 cédulas a comerciantes de diferentes centros de abasto popular.

“He pedido a la Directora Jurídica y de Gobierno que regularice todos los mercados, que a la gente que tiene derecho se le reconozca, que se erradique la corrupción, que se luche contra esta práctica nociva, que a través de los años nos ha causado mucho daño”, afirmó Ricardo Monreal Ávila.

Balacera en Plaza de Meave deja un muerto y tres lesionados

Un tiroteo se registró en la Plaza Meave cuando sujetos armados que habían asaltado un local comercial se enfrentaron a elementos de la Policía de Investigación que justo en esos momentos se encontraban realizando un operativo de vigilancia.

En el incidente un presunto delincuente falleció, otro más fue herido, junto a un comerciante y dos quedaron a disposición del Ministerio Público como presuntos responsables del delito de robo, aunque también podrían vincularlos a extorsiones que viven los comerciantes de la zona.