Inicio

Cuauhtémoc

“El Betito” se sometió a cirugías para evadir a la policia

Para evitar ser identificado, el líder de narcomenudistas de La Unión de Tepito, Roberto Moyado Esparza, “El Betito”, cambió su apariencia, además de que se resguardaba en zonas residenciales de alta plusvalía.

El autor intelectual de que dos personas fueran ejecutadas y esparcidas en la avenida Insurgentes en mayo pasado se sometió a dos cirugías que le permitieron bajar al menos 30 kilos de peso.

El Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, detalló que el detenido “utilizaba departamentos y casas, ubicados en zonas residenciales como Polanco, Jardines del Pedregal y San Ángel”.

Atrapan a “El Betito”, capo del cártel de La Unión de Tepito

Cuando se encontraba escondido en una vivienda del pueblo de Santo Tomás Ajusco, en la delegación Tlalpan, Roberto Moyado Esparza, “El Betito”, fue detenido por elementos de la Policía Federal.

La incursión de elementos de la División de Fuerzas Especiales y Antidrogas se desplazaron hasta esa zona luego de conocer la ubicación del llamado líder de La Unión que agrupa a narcomenudistas en el Barrio de Tepito y cuya influencia abarca el corredor Reforma-Roma-Condesa.

La PGJCDMX ejerció acción penal contra dos hombres por diversos ilícitos cometidos en la Cuauhtémoc

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México ejerció acción penal contra dos hombres; uno de ellos acusado de privar de la vida a un joven de 16 años y otro por robo calificado en grado de tentativa, ilícitos cometidos en distintas acciones en la delegación Cuauhtémoc.

Denuncia sacerdote daños en la Catedral Metropolitana

El director de Arte Sacro de la Arquidiósesis Primada de México, José de Jesús Aguilar Valdés, denunció “abusos, negligencias y falta de coordinación” de las autoridades de la Secretaría de Cultura, quienes al limpiar la cantera del Altar del Perdón en Catedral han dañado otras obras.

A través de un comunicado, el sacerdote explicó que las autoridades han afectado la limpieza de la Catedral Metropolitana.

“En días pasados, sin el conocimiento de todos los miembros del venerable cabildo de Catedral, ni de los responsables de la Dirección General de Sitios y Monumentos de la Secretaría de Cultura, bajo una buena intención de limpiar la cantera del Altar del Perdón, pero sin seguir los protocolos indicados. Estos trabajos provocaron tal cantidad de polvo de piedra, que al volar, cubrió varios retablos y altares, el coro y los órganos monumentales”, explicó.