Inicio

Miguel Hidalgo

Alcaldía de MH clausura estacionamiento del SME

La alcaldía de Miguel Hidalgo clausuró esta mañana el predio de cinco mil metros cuadrados, cuyo valor comercial está estimado de cuatro mil millones de pesos, ubicado en Lago Zúrich 214, colonia Ampliación Granada.

Víctor Hugo Romo Guerra, titular de la demarcación, informó que denuncias vecinales indicaron que el predio era usufructuado desde enero, como estacionamiento presuntamente del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

Promete Sheinbaum revisar mantenimiento de escaleras

Luego que una mujer y su hijo resultaron lesionados al caer por una escalera eléctrica en la estación Tacubaya del Metro, acaecido el viernes pasado en medio de una importante aglomeración de pasajeros, la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que investiga qué fue lo que ocurrió.

“Se está haciendo una revisión de exactamente qué fue lo qué pasó exactamente en el Metro. Y eso nos puede informar la directora, cómo se paran las escaleras, y el tema en particular de las escaleras. Y se está revisando el mantenimiento general desde que entramos”, sostuvo en conferencia.

Se investigan las lesiones contra cuatro hombres en MH

Agentes de la Policía de Investigación trabajan en la búsqueda de los agresores de cuatro hombres, entre ellos un menor de edad, quienes recibieron impactos de bala en la colonia Legaria, alcaldía Miguel Hidalgo.

Reportes periciales informan que a las 23:50 horas de ayer, los ocupantes de una camioneta Kia Sorento y un auto Jetta detuvieron la marcha frente a un domicilio de la calle Lago Ontario, donde dispararon contra las víctimas.

Tras la agresión los implicados huyeron y los agraviados fueron remitidos a distintos hospitales.

Continúan las protestas contra bicis y scooters

Alrededor de 60 vecinos de 17 colonias de las alcaldías Cuauhtémoc, Benito Juárez y Miguel Hidalgo, por enésima ocasión, exigieron suspender el servicio de bicicletas y monopatines sin anclajes (scooters) que circulan por la Ciudad de México, y advirtieron que continuarán sus protestas hasta que sean recibidos por el Gobierno capitalino, al que lanzaron un ultimátum para que les otorgue derecho de audiencia, a más tardar, para el próximo sábado.

En esta ocasión, realizaron la enésima manifestación, aunque ahora fue en las puertas de la sede de la Secretaría de Movilidad (Semovi), ubicadas en Álvaro Obregón 269, colonia Roma Norte, para exigir al titular de esta dependencia, Andrés Lajous Loaeza, y a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, “detener este nuevo tipo de comercio ambulante”.